NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid sólo viajará a Estados Unidos para jugar los amistosos

El motivo por el cual Zidane y sus jugadores no se desplazarán a Canadá como estaba programado es el Mundial (acaba el 15 de julio).

Pretemporada del Real Madrid.

EI Madrid había previsto realizar el ‘stage’ de pretemporada en Montreal, como ya ocurriera en el verano de 2016, pero el club ha decidido cambiar de planes y quedarse en Madrid, lo que resulta una medida totalmente novedosa desde hace muchos años. El motivo por el cual Zidane y sus jugadores no se desplazarán finalmente a Canadá como estaba programado inicialmente es el Mundial (acaba el 15 de julio). 15 de los 23 jugadores de la actual plantilla van a estar en Rusia representando a sus respectivas selecciones, así que se reincorporarán más tarde que el resto del equipo a la disciplina blanca.

Los mundialistas disfrutarán de un mes de vacaciones desde que queden eliminados del Mundial, pero en ningún caso llegarán a tiempo para comenzar la pretemporada. De este modo, Zidane sólo podrá empezar a trabajar con una lista reducida de efectivos de la primera plantilla y tendrá que recurrir a un alto número de canteranos. Por ese motivo, el técnico francés ha decidido que es mejor ejercitarse en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y viajar a Estados Unidos sólo para disputar los encuentros amistosos.

El primero de los tres partidos de pretemporada en tierras americanas tendrá lugar el 1 de agosto en Miami contra el Manchester United. La expedición madridista tiene previsto viajar a Estados Unidos dos días antes de disputar ese primer amistoso en el estado de Florida y se quedará allí hasta el 8 de agosto, tras disputar el encuentro contra el Roma en Nueva Jersey. Entre uno y otro partido se enfrentará también el 5 de agosto a la Juventus en Maryland.

Después de esos compromisos amistosos en tierras americanas, el siguiente encuentros del Madrid será la disputa de la Supercopa de Europa contra el Atlético el 15 de agosto. Aunque los internacionales que lleguen a la final del Mundial tendrían que incorporarse ese día al trabajo, lo más probable es que en esos casos acorten sus vacaciones para regresan antes y poder participar en ese primer partido oficial de la temporada, tal y como hizo el pasado verano Cristiano, que volvió unos días para poder disputar la Supercopa de España contra el Barcelona.