NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Harry Kane, nombrado capitán de Inglaterra en el Mundial

El delantero: "Es un honor increíble, obviamente siempre sueñas con jugar con Inglaterra de pequeño, ser capitán es un poco más".

Actualizado a
Harry Kane, nombrado capitán de Inglaterra en el Mundial
Dylan MartinezREUTERS

Harry Kane, delantero del Tottenham, será el capitán de la selección inglesa en el Mundial de 2018, anunció este martes el técnico Gareth Southgate en el inicio de la concentración en St George's Park.

El atacante del club londinense, uno de los mejores artilleros del momento en el fútbol europeo, aseguró que para él este nombramiento "es un honor increíble, obviamente siempre sueñas con jugar con Inglaterra de pequeño, ser capitán es un poco más". "Pero para mí, nada cambia; soy la misma persona, el mismo jugador y sólo se trata del equipo, y tenemos que hacer lo que podamos y llegar lo más lejos posible", ha añadió Kane.

"Tiene fe y un alto nivel de exigencia, y es un gran mensaje para el equipo contar con un capitán que ha demostrado que es posible ser uno de los mejores del mundo en un periodo de tiempo constante, y ese ha sido su empuje", ha declarado Southgate en un vídeo transmitido en directo a través de la cuenta oficial de Twitter del equipo.

Kane capitaneó a Inglaterra contra Escocia en un partido de clasificación para el Mundial. Debutará contra Túnez el 18 de junio en el Volgogrado Arena.

El delantero estrella del Tottenham Hotspur ha admitido este martes que Inglaterra no "tiene nada que perder" en el Mundial y que ello les hace "más libres".

"Desde nuestro punto de vista, no tenemos nada que perder así que solo tenemos que salir ahí, ser libres y disfrutar. Es una experiencia fantástica que cuando nos retiremos seguro que recordamos, así que ¿por qué no salir ahí y darlo todo?", manifestó el atacante.

Kane, de 24 años, también ha atendido a la prensa en el complejo donde se encuentra concentrada la selección en St George's Park y aseguró que, desde que Inglaterra ganó la Copa del Mundo en 1996, no han sido "lo suficientemente buenos".

"Hemos tenido equipos muy buenos en el pasado más reciente y es obvio que no nos ha ido bien en los grandes torneos. No hemos ganado un Mundial o una Eurocopa en los últimos 50 años, así que no importa cómo de buenos fueran nuestros equipos, no hemos sido lo suficientemente buenos", ha declaró.

Aun así, el delantero no quiso quitar a Inglaterra de entre las favoritas a levantar el trofeo el próximo 15 de julio y señaló que, en el pasado, la mentalidad de los jugadores era "tener miedo" de decir que querían ganar, debido a la reacción que pudiera producir en la prensa y en los aficionados.

"Lo que intento decir es que no tenemos miedo de decir que queremos ganar porque todo país quiere ganar. Tenemos que ser valientes e ir a por ello porque da igual caer en la fase de grupos o en semifinales, el resultado es el mismo: no ganar la Copa del Mundo. No tenemos que estar asustados por ello", ha finalizado.

Inglaterra está encuadrada en el Grupo G del Mundial de Rusia junto a Bélgica, Panamá y Túnez.