NBA
Denver Nuggets DEN

-

Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

Atlanta Hawks ATL

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Las cinco Champions de Zidane

REAL MADRID

Las cinco Champions de Zidane

El francés ha formado parte del Madrid en las cinco últimas Champions del equipo blanco: tres como técnico, una como futbolista y otra de segundo entrenador

As

El francés ha sido parte del Madrid en las cinco últimas Copas de Europa del equipo blanco: tres como técnico, una como futbolista y otra de segundo entrenador.

Cuando Zidane fichó por el Real Madrid en verano de 2001, el francés estaba considerado el mejor jugador del mundo. Era la gran estrella de la Juventus de finales de siglo (tres finales de Champions consecutivas), de la selección francesa campeona del Mundo (1998) y de Europa (2000) y había ganado el Balón de Oro (1998) pero a su extenso palmarés le faltaba algo: la Copa de Europa. El Madrid, que había ganado las ediciones de 1998 (precisamente a la Juventus) y la de 2000, estaba formando un gran equipo de estrellas (Figo, Raúl, Roberto Carlos...) en busca de la Novena Champions, por lo que Zidane decidió cambiar de aires y fichar por el club blanco para lograr el título que le faltaba. La historia que vino después ya la saben: una Champions como jugador del Madrid, gracias a la cual se convirtió en una leyenda blanca, y otras cuatro como miembro del staff técnico; una como segundo entrenador de Ancelotti y otras tres de manera consecutiva como entrenador.

La Novena: Real Madrid 2 - Bayer Leverkusen 1

La volea de Zidane en la final de la Champions pasó a la historia del fútbol como uno de los mejores goles de siempre. El francés enganchó en el pico del área un balón caído del cielo tras un centro de Roberto Carlos desde la banda izquierda. El '5' blanco, sin dejar caer el balón, soltó un zurdazo imparable a la escuadra para marcar el 2-1 (antes marcaron Raúl para el Madrid y Lucio para el Leverkusen) que a la postre sería definitivo en el marcador. Zidane lo había conseguido: tenía en sus vitrinas la Champions y parte de la historia.

La volea de Zidane que valió la Novena.

La Décima: Real Madrid 4 - Atlético Madrid 1

Ancelotti llegó al banquillo del Madrid para apagar el fuego que había provocado Mourinho. El técnico italiano quería a su lado alguien que conociera bien el Madrid y Zidane terminó convirtiéndose el segundo entrenador del equipo. Las cosas no pudieron ir mejor: doblete de Copa del Rey y Champions. Una Champions que será recordada por el gol de Ramos en el minuto 93, que forzaba la prórroga ante el Atlético, el eterno rival de la capital. En la prórroga, el Madrid bailó a los rojiblancos con goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.

Zidane y Ancelotti posan con la Décima.

Zidane y Ancelotti posan con la Décima.

La Undécima: Real Madrid 1 (5) - Atlético Madrid (3)

Zidane, técnico del Castilla, se convirtió en el primer entrenador del equipo en enero de 2016, en mitad de la temporada, tras la destitución de Rafa Benítez. En su primer año en la élite, el francés demostró a sus detractores que a pesar de no haber entrenado nunca a un gran equipo tenía madera para ser el técnico del Madrid. Hizo de Casemiro un jugador indispensable y de Lucas Vázquez un suplente de lujo. El Madrid llegó a la final de la Champions contra el Atleti, otra vez, y venció en los penaltis gracias al fallo de Juanfran desde los 11 metros. Era el principio de una era: en medio año como técnico, una Champions.

Los jugadores del Madrid mantean a Zidane tras lograr la Undécima.

La Duodécima: Real Madrid  4 - Juventus 1

El año de la confirmación. En su primera temporada completa como entrenador del Madrid, Zidane logró un doblete histórico: Liga y Copa de Europa, convirtiendo al club blanco en el primero en lograr dos Champions consecutivas desde que se cambió el formato en 1992. En la final, el Madrid pasó por encima de la Juventus (4-1) con un doblete de Cristiano Ronaldo, y los goles de Asensio y Casemiro.

Zidane y Cristiano se abrazan tras conquistar la Duodécima.

Zidane y Cristiano se abrazan tras conquistar la Duodécima.

La Decimotercera: Real Madrid 3 - Liverpool 1

Zidane hizo de lo que parecía imposible una realidad. Desde los años 70, ningún equipo lograba tres Copas de Europa consecutivas (el Ajax y el Bayern lo hicieron en aquella década) y el Madrid se plantó en Kiev para ganar ante el Liverpool su tercera Champions seguida, la cuarta en cinco años. Benzema y Bale (este con un doblete y un gol para la historia) fueron los goleadores de la noche. Zidane pasó a la historia una vez más: era el primer técnico que conseguía tres Copas de Europa de manera consecutiva, y lo hizo en tan solo dos temporadas y media.

0 Comentarios

Mostrar