NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale, un doblete de 20 millones

Su tasación en Transfermarkt da cuenta de su evolución en torno a la final de Champions: de presentar su cotización más baja a igualar la más alta.

Actualizado a
Bale, un doblete de 20 millones
ASTV

Como si a su paso por él hubiera cruzado una puerta que le transportase a una nueva y mejor realidad, Bale mutó en cisne en el Olímpico de Kiev. Su doblete, con una chilena de dimensión histórica y un chutazo que encontró en Karius a su mejor cómplice, le convirtió de repente en protagonista total. En sus dos carreras, una a cada córner, para celebrar la gloria ya no había rastro del patito feo, del jugador que fue perdiendo adeptos hasta toparse incluso con las dudas de Zidane, que le sentó las noches más señaladas, incluida la última, de esta Champions.

La suya se vivió como una actuación digna del elogio general y del MVP del partido. Fue su Lluvia de Estrellas particular, enfilando el arco como un atacante menos decisivo que otras temporadas y apareciendo tras cruzarlo caracterizado como el mejor Bale, otra vez héroe de una final. Eso le ha valido una revalorización que ha disparado su precio de mercado: por ejemplo, el portal especializado Transfermarkt, que le tasaba en 70 kilos en marzo, lo hace ahora en 90.

Hay 'Caso Bale': el Manchester United, entre sus pretendientes

Empleado del mes en el Madrid como ha sido por su rendimiento en los últimos casi 30 días previos a la final, ese salto millonario refleja su bajón y posterior ascenso: de acuerdo con el citado Transfermarkt, hace dos meses su valor era el menor desde que se convirtió en el fichaje más caro de la historia; hoy, su precio está en el mismo punto que en su mejor época. "Quizá me quede, quizá no", lanzó en Ucrania al poco de conseguir su cuarta Champions en cinco años. En la Premier no le quitan ojo, pero en el Bernabéu de pronto se le mira de otra forma: no piensan en su venta, aunque es una posibilidad condicionada a la difícil concesión de su deseo, la titularidad, condicionada a su vez por la elección del próximo entrenador...

Cristiano se ve afectado

La estelar actuación de Bale en Kiev contrastó con el segundo plano de Cristiano Ronaldo, que según Transfermarkt ha perdido valor, concretamente 20 millones de euros. En enero de este año, Cristiano se revalorizó hasta los 120 kilos y ahora, entre el fulgurante ascenso de Bale y su discreta final de Champions, su valor se ha quedado en 100. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario