Manolo Jiménez llega a Las Palmas para "impartir disciplina"
El nuevo entrenador de la Unión Deportiva llega a Gran Canaria avalado por su excelente trabajo en Grecia, reciente ganador de liga, finalista de Copa y clasificado para la Champions.
Tras los muchos sucesos extradeportivos acontecidos durante el curso recién terminado, la cúpula de la Unión Deportiva se impuso, a la hora de buscar entrenador para el próximo, la posibilidad de traer a uno de carácter, gallardo, sin temblores de pulso a la hora de impartir justicia más allá de la meramente deportiva. Algo que le sobra a Paco Jémez, sin rastro de fortuna en lo deportivo durante su estancia en Gran Canaria.
Perseverante en esa línea, Las Palmas fue desechando opciones hasta que consiguió la firma de Manolo Jiménez, antes en equipos como el Sevilla, Zaragoza o AEK de Atenas. "Le pone tareas disciplinarias a sus jugadores", reconoció ayer Pablo Blanco en Ser Deportivos Las Palmas. El director de Formación del Sevilla, quien trabajara codo con codo con el propio Jiménez en la capital andaluza, dio ayer algunas pinceladas de este ex lateral izquierdo de Arahal: "Todo los que nos dedicamos al fútbol sabemos que las Islas Canarias tienen muchos atractivos para que los jugadores se diviertan, pero en este deporte se puede hacer de todo". "Una cosa que inculcamos en el Sevilla, y que lleva a cabo Manolo (Jiménez), es que, de cara a tu afición, tienes que ser disciplinado y ordenado", recordaba Blanco, que insiste: "Jiménez les va a apretar bastante en este sentido. Si sus jugadores son disciplinados, con él encajarán perfectamente".
"És un tipo práctico. Y resultadista, como yo". Así definía Pablo Crespo la manera de competir del nuevo entrenador de la UD Las Palmas. El arquitecto de la cantera del Sevilla entiende que "los resultados te hacen más grande: consigues más armonía, más apoyo del vestuario, la afición está más contenta...". "Manolo Jiménez tiene un carácter muy competitivo", insiste.
Para Blanco, "se trata de jugar bien y ganar. Y si no puede jugar bien, habrá al menos que ganar". En este sentido, definió como "reconocibles y muy ordenados" a los equipos de Jiménez. Insiste en el "carácter competitivo" que adquirió el nuevo técnico amarillo durante su paso por el Sevilla: "Estuvo muchos años aquí. Nos identifica mucho el carácter competitivo, querer ganar dándolo todo. Es un entrenador muy positivo, y su metodología de trabajo se mueve en esos parámetros".
Planificación. Ahora, sin tiempo que perder, Manolo Jiménez ya está enfrascado de lleno en la confección de la plantilla y en planificar distintos aspectos de la pretemporada. Así, ayer estuvo reunido en las oficinas de la UD, ubicadas en el Estadio de Gran Canaria, con Juanito Rodríguez, ex director deportivo de la entidad, asesor y hombre de máxima confianza de Miguel Ángel Ramírez. Rodríguez, que ya intermedió en la llegada de Ayestarán, sigue trabajando para la entidad más que nunca, pese a estar en la sombra. Hace poco, Branko Milovanovic anunció que regresaba. Nunca se fueron del todo.
Juanito perfila la nueva plantilla junto a Manolo Jiménez
Pese a que ha ocupado cargos de responsabilidad deportiva, como director deportivo y colaborador, y se ha anunciado su adiós varias veces, lo cierto es que Juanito Rodríguez nunca se ha marchado de Las Palmas. Pese a que no hay constancia oficial de que ocupe cargo en el organigrama oficial amarillo, y pese a que en teoría no ocupa cargos de responsabilidad, lo cierto es que sigue teniendo poder en la entidad.
Así, durante este martes estuvo reunido varias horas con Manolo Jiménez, el nuevo entrenador de la primera plantilla amarilla, en las instalaciones del club en el Estadio de Gran Canaria. Ambos estuvieron perfilando detalles de la pretemporada y hablando de posibles altas y bajas en la plantilla. Juanito ha sido siempre un hombre de máxima confianza de Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, que nunca ha querido desprenderse de él pese a que los resultados le invitaran a hacerlo. Ahora manda desde la sombra más que nunca. Y Toni Otero continúa siendo el secretario técnico...