Oficial: Manolo Jiménez, nuevo entrenador de Las Palmas
El sevillano firma una temporada con opción a una segunda en el caso de que los grancanarios lograran el ascenso a Primera División.
Ya es oficial. El técnico sevillano Manolo Jiménez se ha comprometido con la Unión Deportiva Las Palmas de cara a la próxima temporada con opción a una segunda campaña en caso de ascenso. De ganar la liga griega con el AEK de Atena después de muchos años sin lograrlo a intentar devolver a los isleños a Primera División. De un difícil reto a otro igual o más complicado. De poder jugar la Champions a la Segunda División. ¡Casi nada! Se demuestra que es un hombre de retos.
Las negociaciones estaban entre el madrileño Pepe Mel y Jiménez. Desde que Miguel Ángel Ramírez supo que el ex técnico del Sevilla rompía las negociaciones con el AEK de Atenas, fue de cabeza por él para firmarlo, algo que ha logrado, por lo que la opción de Mel fue siempre su segunda, aunque por momentos estuvo muy cerca de ser a primera, supeditada al sí o el no del técnico andaluz.
Y no vendrá solo puesto que le acompañará en esta aventura en la división de plata un segundo entrenador, dos técnicos ayudantes y preparador físico para el complicado reto de devolver a los amarillos de manera inmediata a la elite del fútbol español.
En Grecia querían que continuara al frente del AEK después de conseguir la liga, pero se rompieron las negociaciones ya que según algunos medios griegos se le habría ofrecido 700.000 euros de contrato, mientras que Jiménez habría solicitado 1,3 millones de euros. A pesar de no continuar juntos, el club heleno le despidió con cariño: "El AEK FC anuncia que no continuará su colaboración con Manolo Jiménez, por lo que no se renueva a nuestro actual entrenador. Le agradecemos calurosamente la colaboración exitosa que tuvimos con él durante el año y medio de nuestra exitosa andadura juntos, pero también por su decisiva contribución al logro del campeonato griego después de 24 años. Manolo Jiménez ya escribió su propio gran capítulo en la historia de AEK y le deseamos mucho éxito en su carrera y próxima etapa. Hasta la vista, amigo".
Jiménez tenía encima de la mesa ofertas de China, Japón y Primera División española, pero, contra todo pronóstico, se decidió por la que le formuló el presidente de la Unión Deportiva, que se reunión con el domingo pasado con él. Después de haber entrenado al Sevilla, Zaragoza, el AEK de Atenas en diferentes etapas, el Al Rayyan catarí entre 2013 y 2015, vuelve a España para asumir un complicado trabajo con un conjunto que lleva una temporada y media en constante caída libre, por lo que toca llevar a cabo un importante trabajo de reconstrucción. Ya se ha empezado con el técnico, ahora toca armar una plantilla competitiva. Este próximo lunes será presentado de manera oficial.