NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Machín: "Para mí esto ha sido como un cuento de hadas"

El ya ex técnico del Girona desveló que estuvo a punto de renovar, pero "cuando un club como el Sevilla se te pone delante hay muy pocas opciones de decir que no. El tren pasa una vez y hay que cogerlo".

Actualizado a
Pablo Machín.
Eddy KeleleDIARIO AS

Pablo Machín ya es historia en el Girona. El entrenador se ha despedido este martes en Montilivi de la que ha sido su casa en las últimas cuatro temporadas y media. Llegó con el equipo como colista de Segunda A y lo deja en Primera División. Fue un acto emotivo y al que también acudieron jugadores del primer equipo como Eloi Amagat, Álex Granell y Aday Benítez. "Cuando un club como el Sevilla, a un entrenador como yo, se le pone delante hay muy pocas opciones de decir que no. Para mí esto ha sido un cuento de hadas y estoy feliz porque el final de los entrenadores desafortunadamente no suele ser el que estoy viviendo yo ahora. Me siento un privilegiado. El tren pasa una vez y había que cogerlo", explicó Machín.

El acto arrancó con los parlamentos del presidente rojiblanco, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel y ambos se deshicieron en elogios hacia Machín: "Hace cuatro años y medio empezó lo que es ahora el Girona. Comprendemos que las personas cogen retos y toman decisiones que a veces separan los caminos, pero el de Pablo siempre estará ligado a Girona, su corazón estará en esta institución porque le dio la oportunidad de hacerse grande. Esperamos que tenga éxitos en su nuevo club y siempre le tendremos un cariño especial. Empiezan nuevos retos ilusionantes para todos y tenemos un futuro prometedor", dijo Geli.

Tras ellos, Machín ya tomó la palabra y no tardó en comentar que aunque hubiera clasificado al Girona para la Europa League habría salido porque "me llegó una oportunidad irrechazable y es el Sevilla". En su primera intervención, el ya ex técnico rojiblanco centró su primer discurso en agradecer el trato recibido: "La afición ha sido muy importante, es el gran valor que tiene el club. Hemos crecido y son fundamentales porque se vio reflejado en la frase que dije de que intentaría que la gente fuera primero del Girona y luego de otro equipo y que se vieran camisetas por las calles y lo hemos conseguido entre todos. Ha sido todo idea". ¿Pudo renovar de verdad con el Girona? "Estuvimos muy cerca, no eran cuestiones solo económicas, pero cuando llegó la oportunidad de ir a un equipo que de verdad creo, y con todos mis respetos, es más grande que el Girona no pude decir que no. Era el momento y las formas creo que son ideales y las mejores. Ahora el Sevilla es un club top en España y en Europa y las posibilidades son mayores que las del Girona y es un reto más en mi carrera, que lo asumo con ilusión y esperando que sigan saliendo las cosas bien. Tendréis en Sevilla a un seguidor más y llevo al Girona siempre dentro".

Ahora se le abren las puertas del Sevilla, pero guardará con un cariño especial su paso por el Girona porque "soy otro tipo de entrenador después de haber venido aquí. Puedo estar orgulloso, y lo estoy, porque me califico como un entrenador de club. Lo fui en el Numancia y lo he sido aquí. He crecido y me han enseñado mucho. No me cabe duda, y sin pecar de ser presuntuoso, soy mejor entrenador ahora que cuando llegué. El Girona se ha aprovechado, pero yo también lo he hecho de la misma manera. Me llevo, y sé que no es muy palpable, el cariño de toda una ciudad, mucho reconocimiento y amigos". En Sevilla le espera un club grande y repleto de objetivos ambiciosos. Eso sí, "con miedo no se va a ningún sitio. Hay que tener respeto y cordura. Soy consciente de que voy a un club con mucha exigencia. Tengo claro qué tengo que hacer para que las cosas salgan bien, pero no todo depende de mí. Lo normal es que las cosas puedan salir, pero no solo competimos nosotros. Otra gente nos lo pondrá complicado. El trabajo es la base de todo y hemos de hacer un buen grupo con un plantel de futbolistas que serán muy buenos, seguro. Los logros se logran haciendo grandes equipos".

Machín pondrá rumbo a la ciudad andaluza con sus "ayudantes", pero aún toca perfilar quiénes serán. Otra de las cuestiones fue dirigida a sobre si se llevará a algún jugador del Girona con él y fue claro: "Los jugadores del Girona tampoco son fáciles de fichar. Cárcel se ha encargado que las cláusulas sean acordes con su calidad. Aquí hay muy buenos futbolistas y si siempre he sido respetuoso con el club lo quiero ser una vez más y nada de lo que tenga hablado el Sevilla creo que vaya a cambiar. Estaría encantado, pero no solo depende de mí. A mí me ponen una plantilla y el trabajo del entrenador es hacer mejores a los jugadores que tiene y hay que hacer un buen bloque con la plantilla que tengo".

Por último, y antes de llevarse el aplauso y la gratitud de los presentes en su conferencia de prensa de despedida, Machín tuvo palabras para Caparrós, su principal valedor para ir al Sevilla: "Ha apostado por mí y voy a poner todo para no defraudarle a él y al resto de sevillistas".