Aceleran para renovar ya a Cárcel y evitar otra fuga
Quieren atar al director deportivo para transmitir calma tras el adiós de Machín. Como desafío tiene que fichar a su primer entrenador.
Tras la fuga de Pablo Machín, el Girona está trabajando, y acelerando, para renovar ya al director deportivo, Quique Cárcel. Tiene todavía un año más de contrato, pero la directiva gerundense está tratando de intensificar los contactos con él para evitar un caso idéntico al del entrenador. Cárcel tiene toda la confianza por parte de la entidad y se ve en él al hombre perfecto para encontrar cuanto antes al sustituto de Machín y así poder confeccionar, otra vez, una plantilla de garantías para afrontar el segundo año de la historia rojiblanca en Primera División.
Es cierto que ha habido clubes que han preguntado por Cárcel en las últimas fechas, pero el director deportivo se muestra tranquilo y está totalmente centrado en su día a día en el Girona. Ya pudo salir y no lo hizo en cursos anteriores. Es consciente de lo que supone encontrar y acertar con el recambio de Machín, pero maneja una serie de nombres que considera que pueden dotar al Girona de un nuevo estilo válido para hacer un gran curso. Lo que también está claro es que el equipo estaba confeccionado para jugar con el sello de Machín y tocará darle una vuelta de tuerca si el nuevo técnico apuesta por una nueva forma de juego. No le espera una tarea fácil y más teniendo en cuenta que será la primera vez que firme a un entrenador para el Girona porque cuando él aterrizó en el club rojiblanco (verano de 2014), Machín ya había renovado automáticamente para dirigir el primer equipo porque lo salvó del descenso.
La renovación de Cárcel es prioritaria para el club porque se quiere dar, también, la mayor sensación de estabilidad teniendo en cuenta el shock que supone perder al entrenador que te llevó a Primera. Aun así, en Girona están tranquilos y confiados en que el futuro será alentador porque directivos del club gerundense no escondieron a AS que “hicimos todo lo posible para que Machín se quedara y ahora no queda otra que mirar adelante y pensar que nos espera una temporada en Primera que esperemos que sea igual de bonita e ilusionante”.