Jordi Alba, otro a la cola para mejorar su contrato
Después de la promesa pendiente a Sergio Busquets, el agente de lateral, Vicente Forés, asegura que llevan desde principio de año aguantando la llamada del Barça.
Otro problema espera a la puerta del despacho de Josep Maria Bartomeu. Jordi Alba, con contrato hasta 2020 en el Barça, quiero revisar ya y mejorar su contrato. El diario Sport ha hablado con el agente del jugador, Vicente Forés, que asegura que llevan desde principios de año esperando la llamada del club azulgrana para empezar a hablar de la mejora del contrato: “Todavía estaba Raül Sanllehí en el club cuando nos dijeron que no nos preocupáramos, que nos iban a llamar para renovar. Pero seguimos esperando y ya llevamos año y medio así. No entendemos nada, quizás es lo habitual del Barça o igual es que no están contentos con el rendimiento de un futbolista incluido en el once de la FIFA y que es el defensa con más asistencias de gol en el fútbol europeo”.
El Barça está tratando la mejora de contrato de Samuel Umtiti, que tiene contrato hasta 2021. Sin embargo, aún no ha atacado la de Jordi Alba, que ha cuajado una temporada espectacular: 48 partidos oficiales en los que ha dado nada menos que 12 asistencias. Su sociedad con Messi ha sido la más destacada que LaLiga. Además de la ampliación de Jordi Alba, que deberá renovar durante el transcurso de la próxima temporada (si no llegaría ‘liberado’ a la 19-20 liberado para no amplia), el Barça tiene pendiente la promesa de un bonus a Sergio Busquets que quedó pendiente después de su renovación. Es evidente que el bloque de titulares del Barça tiene un nivel altísimo. Pero también que tienen el límite salarial del club azulgrana a punto de explotar.