NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Oficial: Pablo Machín ya es el nuevo entrenador del Sevilla

El soriano firma por dos temporadas con el conjunto nervionense tras despedirse del Girona y desvincularse esta misma mañana.

Actualizado a
Oficial: Pablo Machín ya es el nuevo entrenador del Sevilla

Pablo Machín es oficialmente el nuevo entrenador del Sevilla para las dos próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado entre las partes y la desvinculación del soriano con el Girona, club con el que firmó este año una impecable campaña como recién ascendido a Primera División. El conjunto sevillista confía en Machín para mejorar el rendimiento del equipo tras un curso de dudas en el que tanto Eduardo Berizzo como Vincenzo Montella estuvieron lejos de las expectativas.

El club hispalense dio oficialidad a la llegada de su nuevo entrenador con un mensaje claro a través de las redes sociales: "Sabemos que los numantinos conocen bien el "nunca se rinde". Hagamos historia juntos, Pablo Machín". Así entrega el conjunto hispalense al soriano las llaves de su banquillo de cara a poner las primeras piedras de su próximo proyecto.

Tras reunirse esta misma mañana con el Girona para cerrar su desvinculación, mandó un mensaje a sus jugadores para despedirse tras una campaña llena de éxitos en la que incluso peleó con el club catalán por las posiciones europeas. En un mensaje recogido por Mundo Deportivo, fue claro: "¡Hola chicos! Se acabaron los rumores y llegó la confirmación. Me voy al Sevilla. Los q me conocéis más sabéis que no soy muy de expresar sentimentalismos, pero en este caso sí que me hubiera gustado daros un fortísimo abrazo y agradeceros sinceramente todo lo que me habéis aportado. Desde el primero al último, desde el que más al que menos ha jugado. Para mí, siempre lo he dicho, todos habéis sido importantes y todos me habéis ayudado a ser mejor y a conseguir que clubes como el Sevilla se fijen en mí. Seguro que la buena marcha del equipo también os ha hecho más valorados a todos. Si alguien ha sentido algún tipo de injusticia, lo puedo entender y le pido disculpas, pero como siempre os he dicho, mis decisiones siempre han sido pensando en lo mejor para el colectivo. Que sepáis que ha sido un honor y estoy muy orgulloso de haberos podido entrenar. No os entretengo más, que bastantes chapas os he metido este/os años. Una vez más, gracias de corazón y suerte, que, aunque no crea mucho en ella, siempre hay que buscarla. Siempre estaré para lo que me necesitéis".

Machín es el elegido para dar comienzo a un nuevo proyecto en Nervión tras la salida de Óscar Arias de la dirección deportiva y la llegada de un equipo comandado por Joaquín Caparrós. Será precisamente el utrerano el que comience a planificar también el próximo curso junto al nuevo técnico de cara a dar una nueva vuelta de tuerca a los objetivos del conjunto sevillista en el futuro más inminente.

El ya nuevo técnico del Sevilla ha agradecido al Girona todo lo vivido a lo largo de sus cinco temporadas en el club en su cuenta de Twitter

El entrenador se despedirá del club catalán en una rueda de prensa este martes a las 11:00 h en Montilivi.

Caparrós: "Machín es un técnico muy preparado"

Joaquín Caparrós, director de fútbol del Sevilla, ha afirmado este lunes que Pablo Machín, nuevo entrenador del conjunto andaluz, es un "técnico muy preparado" y que cumple el perfil que buscaba el club.

"Es un técnico muy preparado, con muchísima proyección, que ha hecho una magnífica temporada y le vamos a apoyar. Viene a un magnífico club, con muchísima ilusión y le vamos a dar nuestro apoyo porque sus éxitos serán los éxitos del sevillismo", declaró.

Caparrós atendió a los periodistas en el transcurso de una jornada organizada por el Comité Gallego de Entrenadores de la Federación Gallega de Fútbol en la Facultad de Ciencias de la Educación de A Coruña.

Él, que dirigió al Sevilla en las últimas jornadas de la temporada 2017/18 y logró meterle en Europa League, dijo que el club tenía "un perfil claro del técnico" que quería y Machín "reunía" esas características.

Por otra parte, sobre el presunto interés del Barcelona en el central del Sevilla Clement Lenglet, Caparrós recordó que es "jugador" del conjunto hispalense y "no hay absolutamente nada".

"Ahora, tenemos que sentarnos a preparar la temporada porque empieza muy pronto", comentó el responsable de fútbol del Sevilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario