Plan renove: El Girona medita realizar más de seis fichajes
También quieren dar visibilidad a jugadores del B. Éder Militao firmaría por el City y llegaría cedido al Girona.
El ‘plan renove’ en el Girona no se hará de rogar. A la espera de la continuidad de Pablo Machín en el banquillo del primer equipo, la secretaría técnica de la entidad rojiblanca ya está perfilando la plantilla de la próxima temporada. No se quiere esperar en exceso porque son conscientes de que, según avance el mercado, el precio de los futbolistas es mayor y “las prisas no son buenas para la planificación”.
A Quique Cárcel le espera un mes ajetreado porque, pese a que cuenta con 18 jugadores con contrato en vigor para la campaña que viene, tiene claro que algunos jugadores manejan ofertas para poder salir y otros estarían buscando opciones para contar con más minutos. Y, además, toca pensar en los fichajes. La idea es hacer más de seis incorporaciones sin olvidar a jugadores del filial como Kevin Soni, Álamo y Pedro Porro. Y en este capítulo, la posición de carrilero es la que cuenta con más nombres en la agenda de Cárcel.
El último en sumarse a la lista, según medios ingleses, y el que parece ganar enteros para convertirse en una de las primeras incorporación es Éder Militao. El futbolista pertenece al Sao Paulo y puede jugar de central y lateral derecho. El Manchester City estaría tras él y la idea es firmarlo y cederlo una temporada al Girona para que se adapte al fútbol europeo. Las relaciones entre ambos clubes son excepcionales y se continuará explotando con la intención de que se calque la situación que se ha vivido con Pablo Maffeo.
Siguiendo con los carrileros, la continuidad de Mojica, que ha estado cedido por el Rayo Vallecano en la entidad rojiblanca, está complicada. El colombiano está pendiente de saber si finalmente el conjunto madrileño asciende a Primera y, además, la opción de compra que se tiene por él es elevada y habría que negociar, algo en lo que el Rayo no estaría muy por la labor. Además, este verano jugará el Mundial de Rusia, por lo que su caché podría aumentar.
Bono. El acuerdo para la renovación del portero está al caer. El marroquí quiere iniciar el Mundial de Rusia con su futuro resuelto y todo apunta a que en los próximos días podría cerrarse el acuerdo para su continuidad hasta 2022. Esta temporada ha sido indiscutible para Machín.
El club tiene un plan B por si Machín decide rescindir
La renovación de Pablo Machín por el Girona va camino de convertirse en un culebrón. Hace semanas, el técnico presentó una contraoferta para sellar su continuidad en el banquillo rojiblanco y el club la ha recibido de buenas maneras. El director deportivo, Quique Cárcel, es optimista en cuanto a la firma, pero el Sevilla puja fuerte por Machín y esto está haciendo dudar al entrenador. La relación entre ambas partes es fluida, pero se han marcado unos plazos para tomar una decisión. Y este acaba la próxima semana.
La toma de decisiones sobre la plantilla del próximo curso no puede demorarse más y Machín, si se queda, es parte vital en la toma de decisiones. Eso sí, pese a que el club considera que el técnico cumplirá, como mínimo, el año de contrato que le resta, barajan una lista con alternativas. Una fuga del entrenador no quieren que les coja por sorpresa y Cárcel tiene plan B.
Clave. Hay jugadores de la plantilla actual que están esperando a ver quién será el entrenador de la próxima temporada para decidir su futuro. Pero no solo los futbolistas con contrato y que han tenido pocos minutos este curso están a la espera sino que cedidos como Aleix García también lo está. El club quiere prolongar su cesión, pero no quiere vivir otro año sin oportunidades.
Stuani se sumó a la concentración con Uruguay Cristhian Stuani ya está en Montevideo. El delantero del Girona se sumó ayer al resto de sus compañeros de selección para preparar el Mundial de Rusia. Stuani sigue destilando humildad y a su llegada dijo que “creo que todos los delanteros hemos hecho una muy buena campaña este año, haciendo muchos goles y cosas importantes cada uno para sus equipos. Es importante para la selección esta competencia. A nivel personal, hice un año muy bueno, con mi mejor registro de goles en Europa, pero hasta que no vea mi nombre en la lista no me quedo tranquilo”. El punta uruguayo también confesó que “vengo con las pilas cargadas”, pero no pudo eludir la pregunta sobre su futuro. Su gran temporada con el Girona ha despertado el interés de otros equipos, pero él está tranquilo y centrado únicamente en preparar de la mejor manera posible el Mundial: “Pienso en prepararlo bien y en disfrutarlo, que es el regalo más grande que puede tener un jugador. Jugar en Europa es lo máximo y, mientras pueda, intentaré estar allí. Pero ahora no me preocupa eso”.