NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

El United, cerca de firmar al lateral Diogo Dalot

Mourinho reforzaría así la defensa con la incorporación del joven carrilero del Oporto por veinte millones de euros. Alderweireld y Fred podrían ser los siguientes.

Actualizado a
Diogo Dalot, con la camiseta del Oporto.
ANDREW YATESREUTERS

El Manchester United está cerca de cerrar su primer fichaje de la temporada según The Telegraph. Se trata de Diogo Dalot, un lateral derecho del Oporto de tan solo 19 años, que reforzaría la defensa y ofrecería a Mourinho un recambio para Antonio Valencia.

El joven jugador podría llegar por una cifra cercana a los veinte millones de euros. El Oporto ya rechazó el verano pasado cantidades elevadas por el jugador, pero esta campaña se ve obligado a ceder, ya que finaliza contrato la próxima temporada y no tiene intención de renovar.

Así, el United se mueve rápido y cierra a una promesa pretendida por otros grandes de Europa como Real Madrid, Barcelona, Nápoles o Juventus.

Dalot no ha tenido demasiadas oportunidades en Oporto, pero es un jugador con una gran proyección que, además, es versátil y capaz de adaptarse a diferentes posiciones en la defensa. Este mismo año, disputó un encuentro de Champions en el lateral izquierdo.

Salvo sorpresas, el lateral diestro será la primera incorporación del equipo de Mourinho, pero no la única. El United tiene intención de cerrar también a Fred y Alderweireld antes de que comience el Mundial. Más complicada parece, aunque intención no falta, la llegada de Gareth Bale.