NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Serguéi Semak, nuevo entrenador del Zenit San Petersburgo

El entrenador ruso, que hasta ahora entrenaba al modesto Ufá, el equipo revelación de la liga rusa, firmó un contrato por dos temporadas.

Serguéi Semak, nuevo entrenador del Zenit San Petersburgo
@es_fczenit

El ruso Serguéi Semak fue nombrado este martes nuevo entrenador del Zenit San Petersburgo en sustitución del italiano Roberto Mancini, que dejó el cargo para asumir la dirección de la selección 'azurra'.

"Estoy muy contento. Al mismo tiempo, entiendo qué difícil será mi trabajo de aquí en adelante", dijo Semak en declaraciones difundidas por la página web del club.

Semak, que hasta ahora entrenaba al modesto Ufá, el equipo revelación de la liga rusa, firmó un contrato por dos temporadas con el club patrocinadopor el consorcio Gazprom.

El ruso, que militó como futbolista en el Zenit, CSKA, PSG y Rubín, entre otros equipos, era uno de los principales candidatos al puesto tras el italiano Maurizio Sarri, que encabezaba la lista.

Según la prensa, el Zenit tuvo que renunciar al extécnico del Nápoles después de que se confirmara que el italiano está a punto de llegar a un acuerdo con el Chelsea del ruso Román Abramóvich.

También sonaron para el cargo el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli,el técnico del River Plate, Marcelo Gallardo, y el portugués Paulo Fonseca, que ha hecho campeón al Shakhtar ucraniano.

En un intento de reverdecer viejos laureles, el Zenit lo apostó todo por Mancini, pero éste fracasó estrepitosamente en su intento, además de que se enfrentó a la directiva y acabó marchándose sin cumplir su contrato para dirigir a Italia.

El Zenit se quedó fuera por segundo año consecutivo de la Liga de Campeones al ser quinto en la liga rusa, pese a haber desembolsado unos cien millones de euros en fichajes a petición de Mancini.

Cinco argentinos recalaron hace un año en el Zenit -Leandro Paredes, Emmanuel Mammana, Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni y Sebastián Driussi-, pero sólo los dos primeros rindieron al nivel esperado.