Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

El primer paso del Rayo 2018-19 será la renovación de Míchel

La base de la plantilla está hecha: once jugadores tienen contrato en vigor. En cambio, nueve terminan su vinculación el próximo mes y otros cuatro acaban su cesión en Vallecas.

Míchel, celebrando el ascenso del Rayo sobre el césped de Vallecas.
PEPE ANDRES

Los miles de rayistas congregados en la Fuente de la Asamblea para celebrar el ascenso corearon su nombre: “Míchel, Míchel”. El Rayo quiere que el técnico vallecano continúe al frente del equipo en Primera y para Míchel dirigir a los franjirrojos en la máxima categoría sería un sueño hecho realidad. Por lo que su renovación se antoja inminente y podría anunciarse en los próximos días. Algo que la afición comparte y aplaude. Nadie mejor que él para afrontar el futuro.

De hecho, si la renovación no se ha producido todavía ha sido por los tropiezos de Córdoba y Alcorcón, que también postergaron el ascenso. “Mi idea es continuar y espero que se pueda arreglar en estos días. Lo paramos un poco por las dos derrotas que vinieron, pero el club ya me había comunicado su intención de que siguiera y esperemos que así sea”, confirmó Míchel en Deportes COPE.

Ese será el primer paso, pero no el único. Ya con la incógnita de la Primera resuelta toca pensar en el Rayo del mañana. Son nueve los jugadores que terminan contrato (Mario, Galán, Amaya, Baiano, Armenteros, Aguirre, Cerro, Chori y Manucho), pero a ellos habría que sumarle los cedidos que tienen que volver a su club de origen (Velázquez, Bebé, De Tomás y Unai). También la hinchada tuvo cánticos para algunos de ellos en la celebración. Repitieron: “Unai, quédate”.

El Rayo nunca ha ocultado su deseo de que algunos de los nombres propios de la temporada continúen, como es el caso del pichichi De Tomás (Real Madrid) y de Unai (Athletic). “¿De Tomás? Mejor que aquí no va a estar en ningún lado. Le tenemos que convencer con nuestro proyecto”, confesó hace un mes el director deportivo Cobeño a As, donde también apuntó: “Unai tiene la opción de seguir, pero es el Athletic el que decide. Se ha convertido en un jugador básico. Te da trabajo, calidad, gol... Y se ha adaptado perfectamente a Vallecas”.

Muchos de estos héroes del ascenso se despedirán del Rayo en menos de una semana. Sin embargo, la base para la 2018-19 ya está hecha. Once futbolistas tienen contrato en vigor: Alberto, Dorado, Álex Moreno, Abdoulaye, Akieme, Elustondo, Comesaña, Fran Beltrán, Trejo, Embarba y Javi Guerra. No obstante, su buen papel durante la temporada ha hecho que algunos equipos hayan preguntado por la situación de varios de ellos. Un ejemplo es el interés del Betis en Álex Moreno, que firmó hasta 2019.

A eso hay que sumar los jugadores cedidos que regresan, como Lass (Almería), Montiel (Toledo) y Mojica (Girona). Aunque en el caso del internacional colombiano podría salir definitivamente del Rayo ya que la entidad catalana quiere hacerse con él en propiedad.

Este martes, día de actos institucionales

La plantilla del Rayo tiene hoy varios actos institucionales. A las 12:45 horas, acudirá a la Parroquia de San Ramón Nonato a visitar a la Virgen del Carmen, patrona de Vallecas. Ya, a las 16:15, irá al Ayuntamiento para ser recibido por la alcaldesa Manuela Carmena. Y posteriormente, a las 17:15, visitará la Comunidad de Madrid y a su presidente, Ángel Garrido. Ambos felicitaron al Rayo por Twitter y celebraron el éxito del fútbol madrileño.