NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol prohíbe fumar en su Ciudad Deportiva

Se adhiere a la campaña libre de humos a partir del 31 de mayo con un vídeo promocional. En Cornellà-El Prat de momento solo hay una recomendación.

Actualizado a
El Espanyol prohíbe fumar en su Ciudad Deportiva
@RCDEspanyol

Como ya ocurre en otros clubes de LaLiga, el Espanyol se adhiere a la campaña libre de humos a partir del 31 de mayo, precisamente el Día Mundial Sin Tabaco. A partir de esa fecha, no se podrá fumar en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, mientras que el club también recomienda que no se haga en el estadio de Cornellà-El Prat, aunque de momento no lo prohíbe. Esta medida, según el propio club, sitúa al Espanyol como una entidad "involucrada en el medio ambiente y la sanidad".

En la Ciudad Deportiva, donde se entrena habitualmente el primer equipo y, sobre todo, todos los conjuntos del fútbol base y de la Escuela, se prohíbe fumar, vender tabaco y todos aquellos formatos de publicidad del mismo contenido. Es una medida que intenta proteger a los más pequeños. "La instalación se vuelve saludable para todos y cumple las normativas de esta materia". El club pide la colaboración de todos los empleados, socios y padres y madres de jugadores. Al mismo tiempo, llevará a cabo una campaña de comunicación y sensibilización sobre este asunto.

El club ha elaborado ya un vídeo de concienciación en el que participan los coordinadores del fútbol base, Fran Navarro y Álex García, quienes recuerdan que uno de los objetivos es la "creación de hábitos saludables a los niños". También aparecen Eloy Pérez, director de la Ciudad Deportiva y la jugadora del Femenino Brenda Pérez.