NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés presenta esta semana su campaña de abonos

Expectación por los nuevos precios. El club también dará a conocer los actos por su 90º aniversario y cómo será su segunda camiseta.

Actualizado a
El Leganés presenta esta semana su campaña de abonos
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Leganés presentará a lo largo de esta semana los actos conmemorativos por el 90º aniversario del club. Aprovechando la llegada de la efeméride (el 23 de junio se cumplirán exactamente esos 90 años), la entidad también va a dar a conocer su nueva campaña de abonados y la que será su segunda indumentaria para la próxima temporada, seguramente con guiños a los primeros pasos del equipo tras su gestación.

De este triunvirato de anuncios, el que más en vilo tiene a la afición es el relacionado con la campaña de abonados, más después de ver como el vecino y eterno enemigo, el Getafe, ha sacado ya su campaña con jugosos incentivos para sus socios, además de precios ligeramente más baratos que los que aplicó el Leganés la pasada campaña.

En el caso de los azulones, los abonos incluyen los 19 partidos de Liga y los de la Copa. En el caso del Leganés, el curso pasado sólo se incluían 17 de Liga con la opción de que los otros dos fueran declarados días del club, esto es, que el socio tuviera que pagar. En los de Copa era el Leganés el que decidía, en función de cada partido si los socios podían entrar sin pagar o si tenían que rascarse el bolsillo.

La afición del Leganés quiere que esta temporada el abono sea más parecido a la versión del vecino que al modelo aplicado hasta ahora por su propio club. Ya la temporada pasada se generó polémica por alguna de estas medidas, en especial por implantar todavía un día del club (finalmente fue sólo uno -ante el Barça- y no dos).

Desde Butarque siempre se han mostrado receptivos a escuchar estas propuestas y a lo largo del año se han barajado distintas opciones para modificar el abono con voces internas que abogaban desde el mantenimiento de precios ampliándolo a todos los partidos de Liga, hasta otras que pedían hacer lo mismo, pero con un ligero incremento en el precio.

En todo caso, el club ha estado analizando y estudiando esta campaña de abonos hasta el último minuto y, afirman desde el club, tratará de ser lo más beneficiosa posible para sus socios teniendo en cuenta hándicaps como el limitado aforo de Butarque.

Las 11.454 localidades del recinto hacen que el margen sea escaso. Ahora el ligero aumento en el número de asientos tras las obras de este verano podrían repercutir en un incremento del número de abonados, estancado en algo más de 9.500 miembros.