Pellegrino debe responder en las próximas 48 horas al Leganés
El técnico deberá responder entre el lunes y el martes si acepta la propuesta pepinera. En caso afirmativo, será el sustituto de Garitano. La búsqueda de fichajes, paralizada por este asunto.
Mauricio Pellegrino deberá responder en las próximas 48 horas si acepta la oferta que la semana pasada el Leganés le trasladó personalmente en un encuentro que tuvo lugar entre ambas partes en Madrid. Esto es, entre el lunes y el martes los blanquiazules sabrán si el argentino es su nuevo técnico.
Pasado ese plazo, y salvo sorpresas. no habrá más tiempos, ni esperas. En caso de no haber recibido para entonces respuesta, los blanquiazules descartarán al ‘Flaco’ y se lanzarán a por otras opciones. Otras posibilidades.
Pellegrino sabe que el Leganés quiere hacerse con sus servicios desde hace tres semanas, cuando le trasladaron una primera oferta inicial. Desde entonces, el exentrenador del Alavés o Valencia entre otros, se dedicó a analizar los condicionantes del Leganés: plantilla, instalaciones, funcionamiento interno del club…
Lo hizo a la espera del encuentro cara a cara de la semana pasada, para él, clave a la hora de conocer las intenciones del Leganés. También el Leganés quería sentarse frente a frente para que el preparador les trasladase directamente sus deseos. Para saber si las intenciones de Pellegrino al estudiar la oferta eran ciertas o solo les estaba dando carrete.
Tras esa reunión, las dos partes quedaron emplazadas a una comunicación posterior. El técnico les dijo que en unos cinco días tendrían respuesta y en Leganés aceptaron el plazo, aunque agotase los plazos de su paciencia. Al sur de la capital quieren aclarar de una vez por todas el asunto del entrenador tras saber desde hace casi un mes que Garitano no continuaría en Butarque.
Fichajes paralizados
Y es que todo este proceso, además, tiene paralizadas las negociaciones con futuribles fichajes. Por ahora, sólo ha habido llamadas interesándose por la situación personal de varios futbolistas y si verían con buenos ojos acabar en el Lega, sin profundizar en ofertas en firme. Aunque el nuevo técnico no tendrá la última palabra sobre los fichajes, el club quiere contar con su opinión para elaborar la plantilla y hacerla al molde de sus gustos.
A día de hoy, y a falta de saber si El Zhar acepta o rechaza la oferta de renovación que tiene, el Leganés sólo cuenta con 12 jugadores en su plantilla para la próxima temporada.