NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Butarque tendrá palcos VIP la próxima temporada

El estadio del Leganés no sufrirá una gran ampliación, pero tendrá importantes mejoras. Se cambiará el césped, se centrarán los banquillos...

Actualizado a
Butarque tendrá palcos VIP la próxima temporada
JUAN AGUADODIARIO AS

La gran renovación de Butarque, su ampliación hasta las 16.000 localidades, no se hará realidad la temporada que viene. El Leganés anunció hace tiempo que aplazaba el proyecto, pero eso no impedirá que este verano se acometan trabajos importantes que den un nuevo aspecto al recinto blanquiazul.

En las próximas semanas los pepineros iniciarán un lavado de cara en el que la mayor novedad, informan desde la entidad, será la construcción de unos 20 palcos en la grada Lateral, a los lados del vídeomarcador. Estos palcos serán para uso de empresas y satisfarán una demanda que venía teniendo el club desde que ascendió a Primera.

Cuentan sus mandatarios que hace tiempo que compañías patrocinadoras (o potenciales patrocinadoras) del Leganés les venían requiriendo un espacio para que sus invitados pudieran ver los partidos. Sin apenas hueco en el palco de autoridades de Butarque, no había lugar alguno dónde llevar a estos VIP. Una vez se construyan, los nuevos palcos, será ahí donde podrán albergar a igual que a otras personalidades relevantes, bien sean miembros de otros clubes, representantes o familiares de jugadores.

Nuevos módulos de gradas

Otro gran cambio será el de los banquillos, que, además de hacerse un poco más grandes, tendrán una nueva ubicación. Estarán más centrados, más cerca del túnel de vestuarios que da acceso al césped. Esto, a su vez, facilitará que se instalen nuevos módulos de asientos en la grada de Tribuna aprovechando el espacio donde precisamente estaban hasta ahora los banquillos. Así se ganarán un par de cientos de localidades.

Además, se reformará el túnel de acceso a palco y vestuarios desde la calle, ampliándose y creándose una zona exclusiva para familiares de jugadores. También habrá cambios en la tienda (se podrá acceder directamente desde la calle), vestuario visitante (se aumentará su espacio), y el palco en sí (se mejorará el actual).

El último gran cambio será el del césped, que procederá a ser trasplantado al igual que sucedió la temporada pasada. Esta semana, aprovechando sus últimos días, se han entrenado en él tanto el Cartagena (rival del Rayo Majadahonda en el play-off de ascenso a Segunda y club hermanado con el Leganés) como el Inter de Madrid (implicado la fase de ascenso a Segunda B contra el Tenerife B).

Cambios en la ID Butarque

También el cambio de césped es el cambio más llamativo que sufrirá la Instalación Deportiva Butarque, la ciudad deportiva donde entrena el Leganés. Desde hace unas semanas se retiraron los tapetes que lo cubrían y se ha procedido a la resiembra de los tres campos de entreno (dos para el primer equipo, uno para las categorías inferiores).

Este recinto continúa en constante crecimiento. También se le ha instalado un parking nuevo, un nuevo acceso y un par de garitas de vigilancia.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario