Iniesta: "El Madrid tanteó a mi entorno para ficharme"
"Nunca ha habido negociaciones más allá del hecho de querer que yo estuviera allí. Siempre tuve claro que quería triunfar en el Barcelona", declaró en una entrevista con Risto Mejide.
Andrés Iniesta se sentó en el Chester de Risto Mejide para repasar su trayectoria profesional, desde sus problemas con las lesiones, pasando por su marcha del Barcelona, el gol del Mundial, hasta un posible interés del Real Madrid.
¿Pudo ir al Real Madrid?: "Ha habido algunos momentos en los que el Madrid ha tanteado mi entorno. Nunca ha habido negociaciones más allá del hecho de querer que yo estuviera allí. Siempre si es el Madrid llama la atención, pero tuve claro que, desde que pisé La Masía, iba a triunfar en el Barcelona. Los inicios no fueron fáciles, se habló de cesión, pero siempre preferí jugar diez minutos aquí que más en otro equipo".
Crisis personal: "Luché mucho para jugar la final de Roma. Quería jugarla como sea, me dejé la vida, salí lesionado y pagué un peaje muy caro. También se juntó con la muerte de Dani Jarque, entré en un pozo sin salida, me sentía vacío por dentro. Es difícil entenderlo cuando lo tienes todo, pero pasé momentos muy duros. Me ayudaron especialistas y la gente que me quiere y acabé saliendo muy reforzado".
El equipo de su infancia: "Mi primer equipo fue el Albacete y luego era del Barcelona. El 'Alba' vino al Camp Nou y el Barça le metió siete. Me cogí tal berrinche que tuve un momento dudoso. En el momento en el que entré en La Masía me dejé el alma por el Barcelona".
Las razones de su marcha: "Me voy porque entiendo que para estar en este club y la exigencia que implica, siento que ya sería muy difícil dar al club lo que merece. Es la forma más honesta".
Llegada al Barcelona: "Fue muy dura la primera noche en la que me quedé en La Masía y me separé de mis padres. Llegué cuando todos estaban cenando. Un chico que estaba en el Juvenil me vio cómo estaba, que tenía una llorera increíble. Mis padres dijeron que a la salida del colegio me esperarían para ir hacia La Masía y después ya se fueron para el pueblo. Fue un mes muy duro".
Adiós al Barcelona: "La idea de salir nació hace año y medio. Te va rondando en la cabeza. No sabía si este año iba a ser el último, pero si salía de aquí no podía ser con la imagen del año pasado. Me voy como he soñado".
Decisión madurada: "No ha sido una decisión de hoy para mañana, ha sido un proceso. Te vas haciendo a la idea, difícilmente de un día para otro decido, me gusta meditarlo, con las cosas buenas y malas. No ha sido fácil para mí marcharme del club en el que he estado toda mi vida".
Las ayudas en su camino: "Mis dos psiquiatras y mi psicóloga estuvieron el día de mi despedida. Les debo muchísimo. Llegó un momento en el que no podía más".
Iniesta y Cristiano: "No tengo relación con él, nada más que las veces que coincidimos en el campo. No tengo su teléfono".