"Se van a llenar todos los campos solo para ver a Iniesta"

JAPÓN

"Se van a llenar todos los campos solo para ver a Iniesta"

Juanma Delgado (Nagasaki)

Nagasaki

Juanma Delgado (Nagasaki) y Osmar Barba (Cerezo Osaka) valoran en As la llegada de Andrés Iniesta al fútbol japonés. "Todo el mundo le espera para aprender".

El número de futbolistas españoles en la J-League (Primera División nipona) aumentará hasta tres después de confirmarse la llegada de Andrés Iniesta a Vissel Kobe. Tras 22 años en el FC Barcelona, de Fuentealbilla experimentará en Japón lo que significa jugar a miles de kilómetros de casa, una sensación en la que ya están curtidos Juanma Delgado (V-Varen Nagasaki) y Osmar Barba (Cerezo Osaka), los dos únicos jugadores de nuestro país en la competición hasta la llegada del manchego.

“Se van a llenar todos los campos solo para ver a Iniesta”, avisa encantado Juanma, que considera que la llegada del centrocampista de Fuentealbilla ayudará al fútbol japonés a alcanzar una mayor visibilidad. Osmar, por su parte, agradece que la llegada de Iniesta a Japón sirva para que la liga se dé a conocer, ya que “el nivel es muy alto”.

Osmar Barba (Cerezo Osaka)

Osmar Barba (Cerezo Osaka)

Ambos coinciden en que la adaptación de Iniesta a la J-League será rápida. “En Japón gusta mucho jugar con la pelota y se está trabajando mucho el posicionamiento táctico. No creo que haya que enseñarle mucho sobre eso”, valora Barba, quien revela que “todo el mundo espera a Iniesta no solo para disfrutar, sino para aprender. Hay pocos futbolistas de los que se pueda aprender tanto”. Juanma estima que al principio “le costará debido a que es un cambio muy grande”, pero pronto se adaptará “porque es un mago del balón”.

El Vissel Kobe será la nueva casa de Andrés Iniesta, un equipo que busca “mantener el balón a través de la combinación con los centrocampistas y los apoyos cercanos”, precisa Osmar. “Estando Iniesta en tu equipo tienes que jugar a su fútbol, yo si tuviera a uno de los mejores jugadores del mundo en mi equipo haría lo que él quisiera”, considera Juanma Delgado.

Tras 22 años viviendo en Barcelona Iniesta cambiará su residencia. Se establecerá en Kobe, una ciudad que, según Osmar Barba, “es muy bonita para salir a pasear y tranquila para vivir. Durante sus días libres puede disfrutar de Osaka o Kioto, que están a una hora”. Juanma, por su parte, defiende que vivir en Japón es “un lujo”. “Para mí es el mejor país para vivir después de España.

La comida es buena y sana, la seguridad es increíble, los japoneses son muy respetuosos y siempre van con una sonrisa en la boca. Todo es increíble y a Iniesta le va a encantar”, completa el delantero de Nagasaki, quien desea “jugar contra él y pedirle la camiseta porque sería un sueño cumplido y un recuerdo inolvidable”.

0 Comentarios

Normas Mostrar