NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se reúne con Pellegrino para tratar su fichaje

Actualizado a
PUBLICADA 14/03/18 NA MA28 3COL
SCOTT HEPPELLREUTERS

El Leganés se reunirá este jueves con Mauricio Pellegrino en Madrid para tratar su posible fichaje como nuevo entrenador de los pepineros. Al sur de la capital se antoja este encuentro como clave para despejar la duda de si el argentino será el sucesor de Asier Garitano en Butarque. En el entorno del club siguen existiendo muchas dudas sobre las ganas que tiene de hacerse con el proyecto blanquiazul. Este cara a cara se producirá aprovechando la visita de Pellegrino a España. Esta mañana ha acudido al juicio que tiene abierto con el Alavés por las primas que exige a los vitorianos.

Se trata de un encuentro lógico y casi obligado. El entrenador se lo debía después de que hayan transcurrido dos semanas y media tras la primera oferta que le trasladó el club, una propuesta por debajo de sus expectativas económicas que, aún así, el técnico se comprometió a estudiar.

En ese tiempo, Pellegrino ha evaluado la plantilla del Leganés, se ha informado de cómo funciona por dentro y ha averiguado las condiciones de trabajo con las desarrollaría su labor. Y transcurrido ese tiempo, no ha emitido señales positivas a favor de su fichaje por los pepineros, más al contrario.

Durante estos días el Leganés ha tenido la percepción de que su candidato favorito no lo veía nada claro. De ahí que esperen que en este cara a cara puedan resolver cuál es la postura definitiva que tomará. Y aun si esta respuesta fuera positiva, será el Leganés el que decida en última instancia si avanza en la negociación o si elige otra alternativa viendo que Pellegrino no lo ha tenido claro. Jagoba Arrasate, del Numancia, es el plan B que más gusta.

La intención de los pepineros es, tal y como contó el domingo AS, encauzar el fichaje del nuevo técnico en el transcurso de esta semana para también poder trabajar en el resto de incorporaciones, ahora mismo paralizadas a la espera de confirmar al entrenador.