Los penaltis condenan el valor del Marbella y premian al Celta B
El Celta B se clasificó para la siguiente ronda tras eliminar al Marbella en una tanta de penaltis que fue de infarto. Sotres detuvo el definitivo a Luis Rioja</br><a title='Huesca - Celta en directo: LaLiga Santander, en vivo' href='https://as.com/futbol/2019/04/03/primera/1554312333_351128.html'>Huesca - Celta en directo: LaLiga Santander, en vivo</a>


El Marbella nadó para morir en la orilla ante un Celta B que tuvo en Sotres a su gran héroe. El portero vigués detuvo el penalti de oro a Luis Rioja que daba a su equipo la clasificación para la siguiente ronda para luchar por llegar a Segunda dejando a los costasoleños rotos y extenuados. El equipo del doctor Fernando Estévez, en dos minutos de feroz inspiración de Francis Ferrón igualó la eliminatoria y soñó con el milagro de la remontada. Pero el Celta supo sostenerse, capear el chaparrón y superar el compromiso en una dramática tanda de penaltis.
Ambiente extraordinario en el Municipal. Recordaba al que los heroicos tiempos del Atlético Marbella de Sergio Kresic en Segunda a principios de los años 90. El equipo de Fernando Estévez sal en tromba y a los cinco minutos es Lolo Pavón quien tiene la primera opción de romper el muro celtista. El Marbella empuja con furia pero el Celta B contiene bien y trata de sorprender a la contra con sus especialistas, Drazic y Ferrón. El Marbella empuja y llega por oleadas. Muchos “¡uy!” pero el Celta capea bien el temporal. Se llega al descanso sin que el marcador se mueva, 0-0.
El Marbella sale como un torbellino en la segunda mitad. A los 51 minutos Francis Ferrón consigue romper la lata anotando el 1-0. El Celta se descompone y dos minutos después se desata la locura en el Municipal cuando, de nuevo Ferrón, anota el segundo. Eliminatoria empatada.
Noticias relacionadas
El partido es de infarto. El Marbella trata de sentenciar a un Celta B que intenta recomponer sus ideas y hasta tiene su gran oportunidad con un disparo que Brais estrella en el larguero. El marcador no se mueve y con la eliminatoria empatada se llega a la prórroga.
El tiempo añadido fue tremendo en cuanto a emoción pero los jugadores ya acusaban el tremendo esfuerzo realizado. Brais se lesionó y sin que se moviera el marcador se llegó al fatídico momento de los penaltis. Sotres se convirtió en el héroe al detener el lanzamiento de Luis Rioja que terminó hundido y llorando como contraste a la alegría del Celta B que mantiene vivo el sueño del ascenso a Segunda.




