Alineación Real Madrid: Los cinco imprescindibles de Zidane en las finales
Hasta cinco jugadores repiten titularidad en las cuatro finales que lleva el Madrid desde 2014: Carvajal, Ramos, Modric, Cristiano y Benzema.
Desde que el Real Madrid iniciara una racha imperial por Europa conquistando su décima Champions League en 2014 (cuando 'Zizou' todavía era el segundo entrenador tras Ancelotti), Zidane ha reutilizado hasta un total de cinco jugadores en el once titular.
Si algo funciona y desafía al largo desgaste del tiempo no es necesario cambiarlo. Así debe pensarlo, y con acierto, el técnico francés. A continuación, los cinco jugadores que han disputado las últimas cuatro finales de Champions del Madrid como titulares.
Carvajal y Ramos en defensa
Tanto el de Leganés como el camero son dos piezas básicas en la zaga madridista. Su rendimiento es incuestionable y ambos son insustituibles para Zidane. Carvajal nunca falla, su polevalencia le permite tanto atacar como defender igual de bien, cualidad poco común hoy en día en la mayoría de laterales del mundo.
Por su parte, Ramos es el líder absoluto del vestuario y también ejerce de capitán dentro del campo. Capital fue su aportación especialmente en la décima Champions con su gol al Atlético en el minuto 93 de partido. El resto, ya lo saben.
Modric: el cerebro
Luka Modric es otra pieza fundamental. El cerebro, el arquitecto, la nota imaginativa de la zona medular en los planes de Zidane. No es de extrañar que el croata haya estado también presente como titular en todas las finales que ha disputado el Madrid, desde Lisboa hasta Kiev.
No se prodiga en el gol ni es su labor en el equipo (tan sólo 4 con el Madrid en 61 partidos de Champions), pero a la hora de repartir juego y asistencias no hay nadie como él en Europa.
Cristiano y Benzema, líderes del ataque
Zidane siempre ha tenido debilidad por su compatriota, y pese a su ausencia de gol en finales, Benzema se ha ganado la titularidad en las cuatro finales que ha disputado el Madrid desde 2014. Prueba de ello fue su último doblete esta temporada en semifinales ante el Bayern, territorio donde se desenvuelve bien el francés: ha marcado los mismos goles que Messi en esta fase de la competición.
En cuanto a Cristiano, su titularidad está fuera de cualquier debate. Los récords hablan por sí solos: máximo goleador de la historia de la Champions (120), más goles en una misma temporada de Champions (17), más partidos consecutivos marcando en Champions (10)… Y en la consecución de las ‘orejonas’ suele dar su mejor versión, donde ha marcado un total de cuatro goles en las tres finales que ha disputado hasta la fecha (tres con el Madrid y uno con el United). Veremos si Kiev encumbra también a los 5 imprescindibles de Zidane…