NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Unai Emery quiso hacer de Keko ‘otro Jordi Alba' en el Sevilla

Pidió su fichaje en 2016 para ser lateral en el Sevilla, Debutó con el Atlético de Javier Aguirre sin haber cumplido los 17 años. Vino por cinco ‘kilos’ al Málaga. Tras su lesión las cosas fueron cada vez peores.

Actualizado a
De izquierda a derecha, Keko, Roberto y Borja Bastón.
Mariano PozoDiario AS

El caso de Keko Gontán es digno de un profundo y reposado análisis. Fue el jugador más joven en debutar con el Atlético de Madrid. Fue en un partido de Copa contra el Orihuela en 2008. El mexicano Javier Aguirre le dio la alternativa. No había cumplido aún los 17 años. Tras aquella precoz experiencia le tocó dar numerosas vueltas alternando claros con oscuros. Valladolid y Catania.

Tras volver de Italia estuco tres meses y medio entrenándose solo en una pista de atletismo porque nadie le quería. Entonces le llamó el Albacete y su estrella volvió a emerger. Tras un ejercicio resplandeciente con el Eibar de José Luis Mendilibar los equipos comenzaron a fijarse en él.

Y entonces llegó una oferta muy interesante. El Sevilla daba 3,5 millones de euros por su compra. Mercado de invierno de la temporada 2015.16. La operación no se hizo. El más interesado en llevarle al Sánchez Pizjuán era Unai Emery que llegó a hablar con él. Le planteó formar parte del equipo y le explicó que le quería como… lateral derecho. Keko, a lo largo de su carrera siempre ha sido extremo derecho y alguna vez, extremo izquierdo o mediapunta. Pero nunca lateral derecho. El plan de Emery era similar a su proceso de reconversión a Jordi Alba durante su etapa en el Valencia. Este jugador fue fichado desde el Nàstic de Tarragona como extremo zurdo y Emery le especializó en lateral zurdo. El hoy futbolista del Barcelona es uno de los mejores del mundo en esta posición. 

El madrileño no se fue al Sevilla. Siguió en el Eibar y en el verano de la temporada 2016-17 el Málaga hizo un esfuerzo descomunal pagando cinco millones de euros al equipo armero. Un fichaje que fue saludado con agrado por la afición blanquiazul. Juande Ramos era el entrenador. Aunque sus inicios prometían cosas interesantes no parecía encajar en la propuesta del entrenador manchego. Ya no era titular indiscutible. Después vino la lesión y cuando se recuperó las cosas nunca fueron a peor. Tampoco encajó con Míchel que le puso por delante al canterano Álex Mula. Y su final fue triste como el del resto del equipo. ¿Que sería de su carrera si llega a ser el lateral derecho de Unai Emery?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario