NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Recio: “Las cosas se han hecho muy mal desde el verano”

Interesantes palabras del capitán del Málaga en la Cadena Ser. Recio admite que las cosas se han hecho “mal desde verano”. Admite que hay incertidumbre en el club.

Actualizado a
Capitanes del Málaga
Mariano PozoDiario AS

Recio habló para la Cadena Ser de Málaga. El capitán ha dejado varias reflexiones interesantes. “Llevo haciendo balance todo el año. Ninguno hemos estado a la altura de lo que es el Málaga. Yo el primero. Mi responsabilidad es distinta. Me achaco más responsabilidad. Cuando las cosas se hacen de esa manera y nadie está a la altura, pasa lo que pasa. Desde el primer día que nos reunimos en julio hasta el último la semana pasada ha sido una pesadilla que tenía que acabar cuanto antes”.

¿Hace falta una mejor estructura? “Puede ser. Yo he tenido la suerte de estar jugando en el primer equipo siete de los últimos diez años y hemos tenido años buenos. Cuando las cosas salen deportivamente bien, se cubre lo que se pueda hacer desde dentro del club. Si las cosas se hacen como se hicieron este verano, pero el equipo, deportivamente, está bien, no estaríamos hablando de desastre. Pero se une todo. Que las cosas no se han hecho bien este verano en el club. Hubo salidas muy importantes y la gente que vino, a la que no culpo por ser jóvenes por no tener la experiencia suficiente para estar en este vestuario en Primera División. Porque para hacer buenas temporadas tienes que tener una plantilla compensada. Las cosas no se hicieron bien en verano y el equipo no ha dado el nivel. Somos el peor equipo de Primera”.

¿Se arrepiente de haber dicho, tras el 5-0 en Mestalla, que esto era un circo? “No. Era lo que pensaba en ese momento. Cuando digo las cosas es porque las pienso. No quiero repetir la palabra. Pero pienso que las cosas se podrían hacer mejor como otros equipos. Y es lo que esperamos. Duele que después de haber descendido a Segunda no haya una persona en el club que haya tenido la autoridad para salir y explicar lo que ha pasado y lo que puede suceder en el futuro”

Entrenadores. “Michel ha tenido dos etapas. El año pasado cuando vino el equipo estaba mal. Hizo un trabajo enorme. Recuperó a gente. Había buen equipo. Pero Míchel vivió la otra etapa donde no salía nada. Tenía la plantilla que tenía. José vino con once puntos y todo está cuesta arriba. El equipo estaba muy tocado con todas las cosas que habían pasado desde julio. Lo ha pasado mal”.

¿Seguirá Recio? “No tendría ningún problema. Soy el que menos problemas tendría. Para otros puede ser un marrón jugar en Segunda, pero no para mí que soy de aquí. Espero que se solucionen las cosas que hay en el club y que me expliquen cuáles son sus intenciones”

Muñiz: “La gente que le conoce me habla maravillas de él. Sería un acierto”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario