NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Keown: "Emery necesita traer a un jugador como Verratti"

El ex del Arsenal habló en el Daily Mail sobre la incorporación del técnico vasco al banquillo gunner: "Emery necesita inculcar las cualidades de Verratti en el mediocampo".

Actualizado a
Marco Verratti, durante un entrenamiento con el PSG.
BENOIT TESSIERREUTERS

Unai Emery tiene trabajo por hacer en Londres. Hacer olvidar el legado de Wenger no será nada fácil. Pese a que la afición gunner terminó pidiendo la destitución del francés, Wenger dejó muy alto el listón durante los 22 años que se mantuvo al frente del banquillo del Arsenal.

Emery tomará las riendas del club este verano cuando dé comienzo la pretemporada y tendrá que mejorar la calidad de una plantilla que este año perdió a su mejor jugador (Alexis Sánchez) y que no dio el nivel esperado al no clasificarse para la Champions League.

Martin Keown, excentral del Arsenal, apuntó a un nombre propio como principal refuerzo del Arsenal para la próxima temporada. "Los fans quieren ver a un equipo que pueda cavar, luchar y destruir. Emery necesita traer a un jugador como Marco Verratti, a quien dirigió en el Paris Saint-Germain, para inculcar esas cualidades en el centro del campo", opinó Keown en el Daily Mail.

En cuanto a la labor de Emery, Keown no se mostró demasiado optimista de cara a una notable mejoría del equipo a corto plazo: "Esperar que Emery transforme a este equipo en campeones de la noche a la mañana es poco realista. El Arsenal se ha mantenido al estilo de Arsene Wenger durante 22 años y, dado el gran poder adquisitivo de los clubes de Manchester, la competencia es feroz".

¿Y sobre el estilo del técnico vasco? La clave para Keown reside en que Emery mejore sus prestaciones en los partidos a domicilio: "Emery hereda un lado que puede hacer daño en el tercio final, pero carece de acero y maldad, particularmente fuera de casa. Si puede restaurar estos ingredientes, entonces el Arsenal puede al menos desafiar en la Premier League".

Si repasamos el historial de Emery, la afición gunner haría bien en no ilusionarse con una inversión desproporcionada en fichajes. Si algo ha caracterizado al vasco es su política de vender caro y fichar barato, demostrándolo en clubes como Valencia y Sevilla. Además, desde el medio inglés Squawka apuntan a que el Arsenal manejaría este verano un presupuesto para fichajes de tan sólo 50 millones de libras (unos 57 millones de euros). Corren tiempos difíciles en Londres, al menos para el Arsenal...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario