Lo que se encontrará Emery en el Arsenal y los retos que afronta

INGLATERRA

Lo que se encontrará Emery en el Arsenal y los retos que afronta

El técnico español es la nueva esperanza gunner tras el adiós de Arsene Wenger en el banquillo después de 22 años. Sólo dos jugadores tienen el puesto garantizado.

El Arsenal tiene nuevo entrenador, Unai Emery, ha sido el elegido por la directiva tras sondear a otros candidatos como Vieira, Allegri o Mikel Arteta. Una de las primeras opciones era Arteta con la idea de mantener la línea continuista de Wenger, como ya expresó Ivan Gazidis, CEO del club londinense, en la rueda de prensa tras anunciar la marcha de Wenger. A sus 46 años y tras ser destituido del PSG, el técnico español será el encargado de llevar a los gunners, de nuevo, a la élite del fútbol inglés. El español ganó una Ligue 1 y cuatro copas nacionales en los dos años que ha estado en París.

Según The Sun ya estaría empezando a trabajar en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. Piensa hacer grandes cambios, pero hay pocos jugadores que tengan garantizado su puesto de cara al año que viene.

El vasco se va a encontrar a una plantilla que ha ido de más a menos en los últimos años, acompañado por el agotamiento del técnico francés que no fue capaz de revertir la situación. Vamos a analizar lo que verá Unai Emery cuando se presente en el Emirates Stadium.

Porteros

En la portería tiene el primer gran dilema con los dos porteros utilizados en los últimos años por Wenger. Cech anunció que llevará el dorsal 1 la temporada que viene por lo que todo parece indicar que seguirá defendiendo la portería. El otro guardameta es Ospina con menos intervenciones y con un contrato que finaliza en 2019, Boca ha preguntado por él.

Este curso futbolístico hemos visto a un Cech irreconocible y sin estar a la altura de otros años, a sus 36 años ya no está para defender la portería de un grande de Inglaterra y estamos ante el ocaso de su carrera. Emery se encontrará con el primer escollo y tendrá que decir si salir al mercado para encontrar un guardameta de garantías o estar un año más con los dos habituales.

Defensa

En las últimas jornadas vimos en el campo al joven Konstantinos Mavropanos, la gran esperanza para defender la línea defensiva y ver al fin, un central que de seguridad y estabilidad a un club que no ganó a domicilio en todo 2018. En cuanto a los españoles, Héctor Bellerín no es el mismo de hace un par de temporadas y se habla más de él fuera de los terrenos de juego que de sus actuaciones. Nacho Monreal siempre cumple en cada partido y su brillante temporada le ha llevado a estar en el Mundial de Rusia pero sus 32 años no tiene que ser los cimientos del nuevo Arsenal. A pesar de que le acabó ganando la batalla a Kolasinac, lateral de futuro.

Koscielny, el capitán, y uno de los hombres de Wenger. El francés de 33 años ha tenido buenas actuaciones desde que llegó pero suele tener despistes, como el que ocurrió en las semifinales de la Europa League ante el Atlético de Madrid, sin olvidar su lesión en el tendón de Aquiles. Su otra pareja en la zaga, Mustafi, no ha terminado de convencer por sus errores y su irregularidad. Sin olvidar a Holding y Chambers que en los momentos cruciales del año se notó la falta de templanza y confianza en ambos, la mejor opción es ceder a uno de los dos para que tenga minutos.

Centro del campo

En esta zona, Emery no tendrá dificultades para elegir con un amplio abanico de posibilidades. Wilshere ha dado señales de ser ese centrocampista que maravilló en sus inicios y a Xhaka le falta un plus para ser uno de los mejores pivotes de la Premier League. El técnico también podrá contar con Elneny y con Mkhitaryan, el último en llegar siendo un jugador ágil y rápido con el balón. Tampoco hay que olvidar la gran esperanza del Arsenal, Maitland-Niles, una de las perlas de la cantera y con Wenger ya demostró que puede ser un arma muy peligrosa.

Por otra parte, The Guardian explica cuáles son los aspectos que piensa mejorar Emery en el Emirates. Con Özil y Ramsey como pilares en el centro del campo, el resto del bloque se construiría en torno a ellos. El galés, por su parte, ha realizado una temporada excepcional y según el diario británico, renovar su contrato sería una de las prioridades de su nuevo entrenador. El alemán recién renovado y uno de los protegidos de Arsène Wenger. No parece que haya ninguna opción de que salga a pesar de las últimas críticas recibidas, pero sí podría perder su estatus de intocable

Delantera

La difícil tarea, si se puede llamar así, será juntar a Aubameyang y a Lacazette en el terreno de juego. Los dos son goleadores y viven por y para ello. A Wenger le costó pero en el tramo final se vio en algunos partidos está unión. El gabonés se trata de un delantero de primer nivel, por lo que no habría motivos para reemplazarle y el francés, por su parte, ha disfrutado de seis meses más, pero no ha llegado a dar el nivel que se esperaba. Welbeck sería el tercer delantero, su final de temporada fue notable y mantuvo vivo al equipo en varios enfrentamientos con sus goles. Sin embargo, Iwobi ha demostrado que no tiene el suficiente nivel para vestir la camiseta del Arsenal con unas cifras que no están a la altura y su futuro podría estar lejos del Emirates.

Otra de sus ideas es dar más continuidad a los jugadores jóvenes como Ainsley Maitland-Niles, Reiss Nelson, Joe Willock o Eddie Nketiah. También fomentaría el desarrollo de los jóvenes más habituales como Héctor Bellerín o Rob Holding.

Emery tendrá que armar un buen plantel para volver a pelear por títulos y la atención estará puesta sobre sus hombros. Ahora depende de él empezar con buen pie.

El equipo titular que podría usar Unai Emery.

El posible once de Unai Emery en el Arsenal.


 

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
5Chelsea 70 21 7 10
6Arsenal 63 19 6 13
7Burnley 54 14 12 12
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 23 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar