NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Rabiot justifica su retirada de la selección a través de una carta

"Considero que la elección de Deschamps no responde a ninguna lógica deportiva", asevera el medio del PSG que se negó a estar en la lista de reservas para el Mundial.

Actualizado a
Rabiot, en una concentración con la selección francesa.
FRANCK FIFEAFP

En una carta abierta publicada por RTL, el centrocampista del PSG Adrien Rabiot explica su decisión de rechazar el estatus de sustituto en la lista de reservas de Francia para el Mundial de Rusia: "Considero que la elección del seleccionador no responde a ninguna lógica deportiva". "No permito que nadie hable en mi nombre sobre mi relación con el resto del equipo", agregó el mediocentro en su carta.

Esta es la carta al completo de Rabiot publicada por RTL

"Si decidí retirarme de la lista de suplentes, es porque considero que la elección del seleccionador no responde a ninguna lógica deportiva porque durante todos estos años el mensaje fue claro; son las actuaciones que abren las puertas para estar en la selección francesa". 

Soy un competidor sin escrúpulos pero soy un hombre y como tal, me hubiera gustado ser considerado como debería por mis actuaciones. De ninguna manera critico a los jugadores seleccionados, y agradezco al Sr. Le Graët, el Presidente de la Federación, por haber destacado la naturaleza ejemplar de mi comportamiento en la selección en los últimos ocho años.

Lamento tener que ser caricaturizado como un jugador joven inmaduro incapaz de medir el significado de sus acciones. Para mí, vestir la camiseta azul es un honor, un orgullo. Además, no voy a permitir que nadie hable en mi nombre de mi relación con el resto del equipo.