NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Libertadores 2018: clasificados, cruces y sorteo

La fase de grupos de la Copa Libertadores terminó con la disputa de los últimos encuentros de la sexta fecha. La competición entra ahora en su momento decisivo.

Actualizado a
Libertadores 2018: clasificados, cruces y sorteo

La fase de grupos de la Copa Libertadores terminó con la disputa de los últimos encuentros de la sexta fecha. La competición entra ahora en su momento decisivo con los partidos a idea y vuelta. Los octavos de final iniciarán una vez finalizado el Mundial (7 de agosto) pero el sorteo se realizará la semana próxima (4 de junio).

Clasificados

Bombo de primeros: Palmeiras, Gremio, Libertad, River Plate, Cruzeiro, Santos, Atlético Nacional y Corinthians

Bombo de segundos: Cerro Porteño, Racing, Flamengo, Independiente, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Estudiantes La Plata y Colo Colo

Cruces

En el Artículo 23 del reglamento de la Copa Libertadores establece que los primeros y segundos clasificado de cada grupo avanzan a los octavos de final.

"Los duelos en esta fase se armarán de la siguiente manera: "A fin de determinar los rivales de cada llave se conformarán dos tablas de posiciones: una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H) los que ocuparán el Bolillero 1 y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar en sus grupos (posiciones 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H) los que ocuparán el Bolillero 2. La ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los ganadores de grupos y del 9 al 16 para los segundos, de acuerdo con la performance en la FASE DE GRUPOS. Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local. Del Bolillero 2 (equipos ubicados en segundo lugar en los grupos) se extraerán las 8 bolillas que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H.".

En esta instancia de la competición no hay ningún tipo de restricción. De hecho, se pueden enfrentar equipos de un mismo país o duelos que se hayan dado en la Fase de Grupos se puede repetir.

Sorteo

El sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores 2018 será el día 4 junio de 2018.