NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LIVERPOOL

Salah: "Zidane fue mi héroe"

El delantero egipcio del Liverpool concedió una entrevista a UEFA.com en la que habló de sus ídolos, elogió a Klopp y analizó la final de la Champions contra el Real Madrid.

Actualizado a
Mohamed Salah, a su llegada a Kiev.
ARMANDO BABANIEFE

Mohamed Salah, delantero del Liverpool y gran sensación de la Premier en esta temporada, concedió una entrevista a UEFA.com a pocas horas de enfrentarse al Real Madrid en la final de la Champions. El egipcio analizó el encuentro ante los blancos, elogió a Klopp, habló del dulce momento goleador que atraviesa (44 tantos en 51 partidos)…

Ganar la Champions: “No sé qué decir exactamente, pero ganar la Champions es algo diferente. Ganar la Champions es algo enorme. Jugar la final es un sueño hecho realidad. Recuerdo que hace dos años, vi la final en Egipto y vi cómo era el ambiente”.

Partido ante el Madrid: “Es el equipo que ha ganado este trofeo más que nadie. Ha ganado la Champions League tres veces en los últimos cuatro años, por lo que tiene mucha experiencia. La han ganado antes, pero es un partido, no dos, así que solo necesitamos centrarnos y no pensar en nada del pasado. Es solo once contra once".

Klopp: “Haces las cosas que él quiere, pero te da la libertad de jugar tu propio estilo. Siempre les da a los jugadores la confianza para hacer lo que quieran hacer en los partidos. Te ayuda a rendir mejor. Esa es su fortaleza. No es solo conmigo, es con todos. No es solo mi amigo, es amigo de todos en el equipo".

Liverpool: “Somos amigos. La mayoría de nosotros salimos a cenar juntos o pasamos tiempo juntos. Eso nos ayuda durante los partidos”.

Su momento de forma: "El trabajo duro ha sido la clave. Lo más importante es mantener ese nivel, para seguir haciendo lo que he hecho la próxima temporada también. Estuve en Roma dos años, pasé dos temporadas estupendas, y todos me dijeron que me quedara, pero en mi mente estaba venir y tener éxito en Inglaterra".

¿Cuáles son sus héroes de la infancia? “Totti, el brasileño Ronaldo, Zinedine Zidane. Mi idea era elegir tres jugadores que fueran completamente diferentes a los demás por su forma de juego".

Firmino y Mané: “"Lo más importante para nosotros es ayudar al equipo a marcar goles. No importa quién marque. Ganar partidos, conseguir puntos, eso es lo más importante para nosotros porque como puedes ver, he marcado diez goles en la Champions League, Mané nueve, Firmino diez, así que todos estamos en las mismas cifras. Ninguno de nosotros es egoísta o solo quiere marcar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario