NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LIVERPOOL

El Real Madrid repite rituales antes de la final de Kiev

A lo largo de esta última semana, los jugadores de Real Madrid han repetido costumbres que ya hicieron en la Undécima y en la Décima.

Actualizado a
El Real Madrid repite rituales antes de la final de Kiev
DIARIO AS

Sigue en vivo y en directo la gran final de Champions 2018: Real Madrid - Liverpool.

Charles Dickens, el celebérrimo escritor inglés, aseguró en su día que el hombre es un animal de costumbres. Cuando se llega al turno de los deportistas, esas costumbres se convierten en supersticiones para atraer a la buena suerte. A lo largo de esta última semana, los jugadores de Real Madrid han repetido varias de estas costumbres:

El viernes 18 de mayo se celebró la ya tradicional barbacoa familiar en Valdebebas. Zidane organizó una comida en las instalaciones del equipo blanco. Acudieron todos los jugadores una vez acabada la sesión de entrenamiento. También estuvieron las familias de los jugadores, donde tuvieron una jornada de convivencia a la vez que servía para unir, aún más, los fuertes lazos de amistad existentes, así como para desconectar temporalmente del ruido mediático. Zizou ya lo organizó la temporada pasada, también justo una semana antes de la final de Cardiff. También la repitió en septiembre de 2017. Un buen punto para generar buen ambiente en el aspecto anímico.

En 2016, Sergio Ramos invitó a Keylor, Lucas Vázquez y Modric, junto a sus familias, a pasar unos días de desconexión en su finca de Sevilla. Este año, el meta costarricense invitó a sus compañeros a la premiere de su película Un hombre de fe: Su núcleo duro de amigos del vestuario no le fallaron: Ramos, Modric y Lucas Vázquez estuvieron acompañando a su amigo. Tampoco le fallaron otros jugadores como Marcelo, Kovacic, Achraf y Vallejo. La unión por encima de todo.

Otro ritual que han repetido los jugadores del Madrid ha sido la fotografía que protagonizan Cristiano, Casemiro y Marcelo. Los tres fueron fotografiados en el finger que enlaza la terminal con el avión que les llevaba a París para jugar el encuentro de vuelta de los octavos de final. El Madrid acabaría ganando el partido, y por consiguiente su pase a cuartos. Escena que repitieron entonces y en semifinales. También la han vuelto a realizar para esta final ante el Liverpool. Incluso en el Media Day, algunos jugadores repitieron entrevistas con el mismo medio que en años anteriores, o incluso la directiva invita a expresidentes pensando que atrae la buena suerte… Todo sirve para traerse una nueva Orejona a las vitrinas del Bernabéu.