Mané: "He enviado 300 camisetas del Liverpool a casa"
El atacante senegalés no olvida su pasado y manda elásticas reds para los habitantes de su aldea. “Va a ser una locura”.
Hasta el sábado por la noche no se sabrá si Sadio Mane es campeón de la Champions League, pero el delantero del Liverpool ya se puede decir que ha ganado la admiración de todos con su gran gesto hacia el pueblo que le vio nacer en Senegal.
El atacante de 26 años nació en Bambali, un pueblo de 2.000 habitantes situado en la región sureña de Casamance, y todos dejarán sus tareas el sábado a las 18:45 (allí son dos horas menos) para sentarse frente al televisor con la esperanza de ver a Mane levantar la Champions League.
Muchos de los habitantes de Sédhiou lo harán con la camiseta del Liverpool porque el propio futbolista se ha preocupado en mandar 300 al lugar donde nació. “Hay 2.000 habitantes en mi pueblo. Así que compré 300 camisetas del Liverpool para enviárselas y que puedan usarlas viendo la final”, cuenta.
Mané ahora disfruta de una buena vida haciendo lo que le gusta, pero aún tiene familia en Senegal y no se olvida de ellos. “Mi familia todavía vive en mi pueblo natal. Mi madre y mi tío. Todos van a ver el partido. Ese día nadie trabaja. Será de locos”, añade.
Tampoco olvida su vida en Bambail. Allí vivió la heroicidad del Liverpool ante el Milán hace 13 años. “Recuerdo aquel partido y es un gran recuerdo para mí. Estaba viéndolo en mi pueblo. Estaba con un gran amigo mío y cuando iban 3-0 dejó de verlo. Y al final del partido vino como un loco a ver qué pasaba. No podía creerlo, a día de hoy aún no se lo cree”.
Mané todavía guarda una gran amistad con su compañero de escuela. “Ayer hablé con él. Iré en verano después de la final de Champions y con suerte les mostraré la medalla de campeón”.