NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El fichaje de Rodri apuntala un centro del campo 100% atlético

El nuevo mediocentro del Atlético, procedente del Villarreal, pasó cinco años en la cantera rojiblanca, hasta que salió de juvenil. Se une así a Gabi, Thomas, Koke y Saúl como mediocampistas de la casa.

Rodrigo y Saúl, en un Villarreal-Atlético
ANGEL SANCHEZ

El Atlético de Madrid tiene un nuevo fichaje y, aunque ha tenido que pasar por pasa, se trata de un chico criado en la cantera rojiblanca. Llega Rodri (Madrid, 1996), que pasó cinco años en la Academia: empezó jugando en torneos como alevín, pasó a formar parte de la plantilla del Infantil y ya como juvenil cambio de aires y se fue al Villarreal. Pero en la 18-19 estará a las órdenes de Simeone para formar un centro del campo plenamente de la casa.

Rodrigo Hernández viene de ser pieza clave con el Villarreal y de debutar con la Selección. Ahora deberá pujar por un puesto en el once rojiblanco con otros futbolistas formados en el Atleti: Gabi, Koke, Thomas y Saúl. Ellos cuatro han formado el centro del campo titular en muchos partidos y ahora la competencia aumenta con Rodri. 

Así, a día de hoy en la plantilla 2018-19 se mantendría el número de canteranos: seis, pues sale Fernando Torres y entra Rodri, sólo que ahora se acumulan más en el medio, todos menos Lucas. En el curso recién acabado, los seis coincidieron en el campo en numerosas ocasiones, sin ir más lejos en los últimos minutos de la final de la Europa League.

Además de los seis con ficha de la primera plantilla, otros tantos canteranos han tenido minutos con el primer equipo en la 17-18: Sergi, Montoro, Keidi, Toni Moya, Carlos Isaac y Arona Sané. Y han entrado en convocatorias Dos Santos, San Román, Olabe, Ródenas, Giovanni, Juan Moreno y Agüero.