El Xua vuelve a casa vestido de grana
El ilicitano David Forniés, lateral zurdo titular del Real Murcia, jugará su primer partido en el Martínez Valero con la intención de remontar el 0-1 de la ida.
El ilicitano David Forniés, lateral izquierdo del Real Murcia, disputará este sábado su primer partido en el Martínez Valero. Formado en la cantera del Intangco, solo vistió un año la camiseta franjiverde. Fue en su etapa alevín, antes de firmar por el Valencia. El Xua, diminutivo del apodo ‘Xuaor’ con el que le conocían de pequeño en el colegio El Palmeral, regresa a casa donde jugará ante familiares y amigos. “La mitad de mi gente estará con el Real Murcia y la otra parte, los más incondicionales, apoyarán al Elche CF”, asegura.
Forniés, a sus 27 años, lleva más de media vida recorriendo campos por España sin haber tenido la opción de hacerlo en Elche. “Me hubiese gustado que me dieran una oportunidad, pero nunca ha sido posible; no sé qué puede pasar en un futuro lejano”, afirma. Con 11 años dejó tierras ilicitanas para irse al Valencia. Llegó hasta el filial y trabajó a las órdenes de Quique y Escribá. Antes llegó a tener ofertas de Barça y Madrid, pero puso por delante estar cerca de casa. Luego pasó por otros dos filiales, Deportivo Aragón y Getafe B; Lleida, Sabadell, Cultural y Real Murcia. En León logró un ascenso que quiere repetir vestido de grana.
Del Elche CF conoce a varios jugadores, aunque reconoce su relación especial con Benja, heredada de la Cultural: “Es un gran amigo, un fenómeno. Hay pocos delanteros como él en la categoría y es un placer haberle tenido de compañero dentro y fuera del campo”. Por último, reconoce que a medida que han pasado los días ha crecido la ilusión en Murcia y se ven capaces de vencer en Elche. Que gane el mejor.