NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LIVERPOOL

Asensio se sincera: "Me gusta Neymar... y nos gusta a todos"

"Dicen que los buenos se entienden y supongo que me entendería con él", dijo el jugador del Real Madrid en el programa El Primer Palo.

Actualizado a
Marco Asensio.
JESUS RUBIODIARIO AS

Marco Asensio fue entrevistado este miércoles en El Primer Palo, programa de esRadio. El jugador balear repasó la actualidad del Real Madrid, analizó la final de la Champions, hizo balance de su etapa madridista y habló de Neymar…

Otra final de Champions: “Puede ser que la gente se mal acostumbre un poco. Todos sabemos que es complicado llegar hasta aquí. Estamos en otra final y es muy emocionante para todos. Será un partido muy duro y tenemos que ir con la confianza de que podemos ganar otra Champions”.

¿Les afecta la presión? “Hay cosas que llegan al vestuario. Hay gente que quiere quitarnos mérito pero a nosotros cuando más cosas salen más nos motiva salir al campo. Hemos ganado a los campeones de las ligas extranjeras y estamos en otra final. Son cosas que hay que valorarlas, y que no sabemos cuándo volverá a pasar. Vamos a preparar el partido muy bien para intentar ganar otra Champions, es mérito de todo el equipo".

¿Pensó esta temporada que tenía jugar más? "A veces sí que piensas cuando tienes menos minutos. Pero al final, cuando he merecido jugar he jugado, este año en los partidos importantes de Champions he rendido muy bien, he aprovechado las oportunidades y ya se verá en Kiev lo que pasa".

La final contra el Liverpool

¿Hablan durante la semana de cuál será el once titular? ¿Zidane les da pistas? “Por ahora los entrenamientos los intentamos preparar de la mejor manera posible. Sobre el once titular no se sabe, ni siquiera lo sabemos los jugadores. Ya se verá en los próximos días. Aún quedan entrenamientos por delante”.

¿Sería una decepción no ser titular en Kiev?: “La palabra decepción, no. Siempre quiero jugar y voy a estar preparado para ello. Claro que me gustaría jugar desde el principio, pero es una final, cualquier jugador que salga lo va a hacer bien, todos llegamos en buena forma. Cualquier jugador que salga lo hará bien".

¿Qué diferencia puede haber entre el Liverpool y la Juve del año pasado? “Lo primero es que en una final puede pasar de todo. Hay que intentar no cometer errores y no cometer errores atrás. Hay tres jugadores arriba en el Liverpool muy peligrosos y esos nos pueden hacer mucho daño. La Juventus a lo mejor le gustaba jugar más atrás sobre todo a la hora de defender. Al Liverpool le gusta ser más intenso en la presión. Hay que intentar dominar el partido, estar seguros y no cometer errores".

Hasta llegar a aquí, ¿han recelado del tema arbitral porque la presión ha sido grande? "Cuando salimos al campo intentamos no pensar en los árbitros. No creo que el árbitro esté condicionado en la final. Cuando un equipo lleva tantos años ganando, parece que todo el mundo quiere que pierda, que todo va en contra del Madrid, pero eso es lo que nos motiva para seguir ganando”.

¿Le preocupó que no estuviera en el once del Villarreal? “Tenía ganas de jugar, no me dieron explicación. Veremos qué pasa el sábado, a ver qué once sale”.

Final de la Champions: "Yo personalmente vivo la final como si fuese la última que fuese a jugar. Nunca se sabe cuándo podrás volver a llegar a la final de Champions. El año pasado fue emocionante y este todavía más. No sé cómo va a preparar el Liverpool el partido, seguro que con ganas de ganar, pero debemos centrarnos en nosotros".

La Decimotercera: "Nosotros tenemos en mente salir a ganar y salir a por todas y llevarnos el título para casa".

Neymar

La gente le elogia: "Se agradece escuchar las cosas bonitas, significa que lo estoy haciendo bien. Acabo de empezar, tengo mucho futuro por delante. Sabía que para quedarme en el Madrid tenía que ser yo mismo. Cuando uno está cómodo se suelta bien y eso se nota. Eso ha sido fácil gracias a mis compañeros y a mi cuerpo técnico. Siempre he estado cómodo en el Madrid".

¿Le gusta Neymar?: “Sí. En los equipos que ha estado ha demostrado un gran nivel, es muy bueno a nivel mundial. Claro que me gusta y nos gusta a todos”.

¿Se entendería con él? Los buenos se entienden…: “Eso dicen, que los buenos se entienden. Supongo que sí me entendería con él. Tengo facilidad para entenderme con todos los compañeros (risas)”.

Convocado para el Mundial: “La lista se vive con nervios por ver si sale o no tu nombre. Siempre he soñado con jugar el Mundial y será muy bonito jugarlo".