Saborit se pone a tiro como recambio de Aarón

ESPANYOL

Saborit se pone a tiro como recambio de Aarón

Saborit se pone a tiro como recambio de Aarón

Gorka Leiza

DIARIO AS

El ya exjugador del Athletic cumple con todos los requisitos: libre, con una ficha asumible y conocedor de la casa... Fue canterano del Espanyol y es perico.

Se cumple justo una década desde que abandonó el Cadete A del Espanyol para enrolarse en la cantera del Athletic Club, no sin polémica por su procedencia catalana. Ahora, Enric Saborit cierra su vinculación con los leones y se convierte en un candidato idóneo para reforzar el lateral izquierdo del Espanyol una vez se confirme el traspaso de Aarón Martín al Benfica.

El Espanyol puede volver a tantear la contratación de Saborit, que ya intentó a principios del pasado verano, entonces sin éxito ya que el Athletic se acogió a la posibilidad de renovar unilateralmente su contrato por una temporada. Pero actualmente las condiciones han cambiado, ya que el de Mataró cumpliría con los tres principales parámetros que requiere el Espanyol en su nueva política de fichajes: llegaría sin mediar traspaso (con la carta de libertad), su ficha no es demasiado alta, sino asequible, y conoce la casa, hasta el punto de que es perico.

Hasta el momento, sin embargo, no se han producido contactos con el entorno de Saborit, aunque el club sí se ha interesado en los últimos meses de un modo informal por su situación. Espera el Espanyol ir ordenadamente cerrando carpetas, especialmente la del entrenador y la de Aarón.

Al margen de lo que pueda suceder con Saborit, el lateral zurdo está cubierto con Dídac Vilà, y con valores emergentes como Adrià Giner ‘Pedrosa’.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Girona 51 14 9 15
11Espanyol 49 12 13 13
12R. Sociedad 49 14 7 17
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 23 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar