La Portugal de Cristiano echa a andar con dudas en defensa

MUNDIAL DE RUSIA

La Portugal de Cristiano echa a andar con dudas en defensa

Quaresma toca el balón observado por Pepe durante un entrenamiento de Portugal.

REUTERS

La baja de Danilo, del Oporto, preocupa a Santos. Otro problema es reforzar el centro del campo sin dejar muy solo a Cristiano arriba.

Portugal ha comenzado su preparación para el Mundial, donde se estrenará con España. Fernando Santos cuenta con un bloque que mezcla veteranía y juventud, aunque no bien repartidas. Del 4 al 7 tiene problemas y le sobran carrileros y atacantes. De momento, su principal preocupación es lograr un ambiente de paz y sosiego, todo lo contrario que han tenido hasta ahora los jugadores del Sporting, columna de esta selección.

Cristiano ha salido a dar la cara por estos jugadores del Sporting, liberados por unos meses de un presidente que, según unos, tiene que estar en el psiquiátrico, y según otros, en el juzgado. Una tercera parte opina que en ambos lados. “Es una situación horrible”, ha declarado Cristiano. “Tengo que estar siempre al lado de los jugadores y del entrenador. Tengo la misma profesión que ellos”. El martes pasado, 50 personas atacaron a jugadores y técnicos en las instalaciones de entrenamiento del Sporting. Los cafres entraron por la puerta principal y salieron por ella como unos señores; sus jefes en un BMW que entró a recogerles, aunque la policía ya estaba dentro.

Fernando Santos quiere que la concentración del equipo sea un balneario, base del éxito en la Eurocopa de Francia. Pese a ser los campeones europeos, Pepe no ve a Portugal favorita: “Hay selecciones que tienen claramente otro estatuto en el fútbol, como Brasil, Alemania, Argentina, Alemania, España o Francia”. Pepe sigue siendo fundamental en el eje de la defensa, la parte más débil del equipo, ya que a los años de sus titulares se suma la baja de Danilo . Aún así, Pepe ha definido muy bien al equipo: “Una selección difícil de ser derrotada”, aunque le ha faltado añadir que también le cuesta ganar.

Cristiano es su seguro de gol, bien arropado por André Silva o Guedes, si se tercia. El problema es que Santos tiene que proteger mucho su centro del campo, a costa de que Cristiano se encuentre más solo de lo deseable; pero un 0-0 es un gran resultado para empezar.

0 Comentarios

Normas Mostrar