MUNDIAL DE RUSIA

La Portugal de Cristiano echa a andar con dudas en defensa

La baja de Danilo, del Oporto, preocupa a Santos. Otro problema es reforzar el centro del campo sin dejar muy solo a Cristiano arriba.

0
Quaresma toca el balón observado por Pepe durante un entrenamiento de Portugal.
REUTERS

Portugal ha comenzado su preparación para el Mundial, donde se estrenará con España. Fernando Santos cuenta con un bloque que mezcla veteranía y juventud, aunque no bien repartidas. Del 4 al 7 tiene problemas y le sobran carrileros y atacantes. De momento, su principal preocupación es lograr un ambiente de paz y sosiego, todo lo contrario que han tenido hasta ahora los jugadores del Sporting, columna de esta selección.

Cristiano ha salido a dar la cara por estos jugadores del Sporting, liberados por unos meses de un presidente que, según unos, tiene que estar en el psiquiátrico, y según otros, en el juzgado. Una tercera parte opina que en ambos lados. “Es una situación horrible”, ha declarado Cristiano. “Tengo que estar siempre al lado de los jugadores y del entrenador. Tengo la misma profesión que ellos”. El martes pasado, 50 personas atacaron a jugadores y técnicos en las instalaciones de entrenamiento del Sporting. Los cafres entraron por la puerta principal y salieron por ella como unos señores; sus jefes en un BMW que entró a recogerles, aunque la policía ya estaba dentro.

Fernando Santos quiere que la concentración del equipo sea un balneario, base del éxito en la Eurocopa de Francia. Pese a ser los campeones europeos, Pepe no ve a Portugal favorita: “Hay selecciones que tienen claramente otro estatuto en el fútbol, como Brasil, Alemania, Argentina, Alemania, España o Francia”. Pepe sigue siendo fundamental en el eje de la defensa, la parte más débil del equipo, ya que a los años de sus titulares se suma la baja de Danilo . Aún así, Pepe ha definido muy bien al equipo: “Una selección difícil de ser derrotada”, aunque le ha faltado añadir que también le cuesta ganar.

Cristiano es su seguro de gol, bien arropado por André Silva o Guedes, si se tercia. El problema es que Santos tiene que proteger mucho su centro del campo, a costa de que Cristiano se encuentre más solo de lo deseable; pero un 0-0 es un gran resultado para empezar.