Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

El Olympique de Lyon busca la Quinta ante el Wolfsburgo

CHAMPIONS LEAGUE (FEM.)

El Olympique de Lyon busca la Quinta ante el Wolfsburgo

Wolfsburgo y Lyon se verán las caras en la final.

uefa.com

El conjunto francés puede sumar su quinto entorchado continental, el tercero consecutivo, ante las alemanas. Ambos equipos ya se han medido dos veces en la final con una para cada uno

El Olympique de Lyon intentará mantener su hegemonía europea y sumar su quinta Champions, la tercera consecutiva, ante un Wolfsburgo que quiere recuperar su corona que ganó en 2014. Este es, sin duda, uno de los mejores partidos de fútbol femenino que se pueden ver entre dos de las grandes potencias europeas. 

Será la tercera final entre ambos conjuntos y, de momento, van empate con un título para cada unaEl conjunto galo y actual campeón no lo tuvo fácil en semifinales. Se midió a un Manchester City que puso en apuros a las de Reynald Pedros que disputará su tercera final consecutiva, mientras que el Wolfsburgo, que ha ganado el campeonato en dos ocasiones, no tuvo problemas para eliminar al Chelsea.

La final de Kiev será la tercera en seis años de ambos conjuntos. Las alemanas han llegado cuatro veces a la batalla por el título y ha logrado dos entorchados, por su parte el Lyon llega a su séptima final de los últimos nueve años. Ha ganado cuatro y busca la quinta. Las galas pueden hacer historia y convertirse en el equipo con más títulos continentales femeninos después de convertirse en el que más finales ha disputado. También sería el único equipo con tres entorchados consecutivos.

La entrenadora alemana, Stephan Lerch, explicó en la previa: "Ambos equipos hemos tenido un largo camino hasta llegar a la final, y hemos trabajado duro para llegar aquí. Así que todo el mundo está deseando un partido final con ambos equipos jugando a su máximo nivel y demostrando de lo que son capaces. Si pueden hacerlo, será un gran espectáculo y trataremos de poner de nuestra parte para que sea un gran broche". Su homólogo francés, Reynald Pedros, dijo: "Tenemos que centrarnos en nuestros propios objetivos y ambiciones, que en esta temporada son ganarlo todo. Ya hemos ganado la liga, y este sería nuestro segundo título. Tenemos que lidiar con la presión y no jugar el partido antes de que comience. Tenemos las armas para ganar. Tenemos que salir adelante, jugar con disciplina o el Wolfsburgo nos castigará. Sabemos lo que tenemos que hacer".

Posibles onces

Wolfsburgo: Schult; Blasse, Fischer, Lena, Maritz; Bjork; Dickenmann, Harder, Popp, Hansen; y Pajor.
Lyon: Bouhaddi; Bronce, Renard, M’Bock, Majri; Abily, Kumagai, Henry; Marozsán, Hegerberg y Le Sommer.
Árbitro: J. Adámková (checa).
Estadio: V. Lobanovskyi.
Hora: 18:00 (GOL).

0 Comentarios

Normas Mostrar