Las canciones de The Kop que sonarán en el Olímpico de Kiev
El You´ll never walk alone es la más reconocible pero la mítica grada cuenta con un 'soundtrack' extenso que seguro interpretará en Kiev.
Minutos antes de que salgan los jugadores al campo, el Estadio Olímpico de Kiev retumbará al ritmo del 'You´ll never walk alone'. Los hinchas reds elevarán sus bufandas y cantarán la popular canción de Gerry and The Pacemakers que The Kop, la grada más ruidosa de Anfield, adaptó a su repertorio desde que saltó a la fama en los 60.
Este sábado, parte de los aficionados que habitualmente ocupan The Kop viajarán a la capital de Ucrania para animar a sus jugadores a conseguir su Sexta Copa de Europa y exhibirán a buen seguro su habitual lista de canciones. Desde el famoso You´ll never walk alone (Nunca caminarás solo) al 'When the reds go marching in'(La marcha de los rojos), versión del estribillo del famoso himno religioso ya convertido en canción popular.
Un soldado caído y su canción
Después del You´ll never walk alone, 'Fields of Anfield Road' es su canción más reconocible. Suena cada semana de partido en el campo del Liverpool y recuerdan a Shankly, mítico entrenador que falleció, o Kenny Dalglish (King Kenny), dos históricos del club de Liverpool.
Outside the Shankly Gates Fuera de las Puertas de Shanky
I heard a Kopite calling : Oigo a un Kopite gritar
Shankly they have taken you away Shankly te han llevado
But you left a great eleven Pero dejaste un gran once
Before you went to heaven Antes de ir al cielo
Now it's glory round the Fields of Anfield Road Ahora, la gloria ronda los campos de Anfield Road
Otra de las más simbólicas es Poor Scouser Tommy, que cuenta la historia de un joven enviado al frente que es asesinado por los nazis un una batalla en el desierto en sus últimas palabras recuerda su pasión por el Liverpool. Así suenan sus últimas palabras.
Oh... I am a Liverpudlian Oh, soy de Liverpool (gentilicio)
I come from the Spion Kop Vengo de The Spion Kop (antiguo nombre de The Kop)
I like to sing, I like to shout Me encanta cantar, me encanta gritrar
I go there quite a lot (every week) Voy bastante coro: cada semana)
We are the team who plays in red Somos un equipo que juega de rojo
A team that we all know Un equipo que todo el mundo conoce
A team that we call Liverpool Un equipo que llamamos Liverpool
And to glory we will go" y vamos camino a la gloria
Para acabar, repasan su palmarés. Entonan, obviamente, en inglés. "¡Ganamos la Liga, ganamos la Copa, también ganamos en Europa. Jugamos con los Toffees (Everton) para reirnos y les dejamos azules" y recuerdan un poker de una de sus leyendas, Ian Rush con ritmo icónico y que se repite en todos los campos de fútbol.
Salah, el nuevo ídolo
El egipcio rebautizado como 'Egyptian King' (el rey egipcio) y tiene varias canciones. Sus goles le han convertido el nuevo ídolo de la grada que le canta cada vez que golea al rival en Anfield Road.
Mo Salah, Mo Salah, Mo Salah Mo Salah, Mo Salah, Mo Salah
Running down the wing Corriendo la banda
Salah! (Salah, Salah) Salah! (Salah, Salah)
Egyptian King" El rey egipcio
Es típico que en Anfield cada gol o jugada espectacular levante a los aficionados reds y les ponga a cantar y así es como Bobby Firmino, como le bautizaron en Anfield o Sadio Mane tengan su propio cántico. También Jordan Henderson, actual capitán red y que en caso de victoria será el encargado de levantar la sexta del Liverpool.
Sueñan con reconquistar Europa
Después de un breve recuerdo de toda la historia de éxito del Liverpool, la afición de Anfield agita las bufandas y entona una canción sobre su éxito a lo largo de los años en Europa, siendo aún el equipo inglés más laureado en lo que se refiere al Viejo Continente.
We've conquered all of Europe Conquistamos todo Europa
We're never gonna stop y no vamos a parar
From Paris down to Turkey De París a Turquía
We've won the f*****g lot ganamos j****** mucho
Bob Paisley and Bill Shankly Bob Paisley y Bill Shankly
The fields of Anfield road Los campos de Anfield Road
We are loyal supporters Somos fieles seguidores
And we come from Liverpool... y llegamos de Liverpool
Allez Allez Allez Ale, ale, ale
El próximo sábado, The Kop promete ruido, espectáculo y teñir de rojo todo su graderío del estadio en Kiev. El gran objetivo: volver a ganar en Europa.