Temas del día

Naldo libera otra plaza de extracomunitario en el Espanyol

ESPANYOL

Naldo libera otra plaza de extracomunitario en el Espanyol

El defensa brasileño del Espanyol, Naldo.

Gorka Leiza

Diario AS

El central, que obtiene el pasaporte italiano, ha disputado 17 partidos entre Liga y Copa y con él se han obtenido el 47% de los puntos en juego.

Naldo Gomes ya no ocupará plaza de extracomunitario la próxima temporada después de que en las últimas horas haya certificado la nacionalidad italiana, gracias a su matrimonio. El central brasileño tiene contrato hasta 2020 (fichó el verano anterior por dos millones) y libera así una de las tres plazas que permite LaLiga y que esta última campaña han ocupado Óscar Duarte, La Roca Sánchez y el propio central de 29 años.

Pablo Piatti cuenta con la nacionalidad española, como también Hernán Pérez, mientras que Leo Baptistao, con la italiana. Todos ellos llevan más de cinco años en España, por lo que han podido acelerar estos trámites y obtener el doble pasaporte. Ahora Naldo se une a ellos, por lo que con la marcha de Carlos Sánchez, solamente Duarte ocupa esa plaza y quedan dos libres para poder reforzarse con jugadores extracomunitarios en caso de que sea necesario.

La temporada de Naldo ha sido intermitente, aunque ha terminado con un buen sabor de boca, acompañado a David López en el centro de la defensa en el apoteósico tramo final del campeonato. Entre LaLiga y la Copa, el ya ítalo-brasileño ha disputado 17 partidos, con un balance de siete victorias, cinco empates y cinco derrotas, sin duda uno de los mejores zagueros blanquiazules. En la Liga, con él en el campo el equipo ha logrado 16 de 33 puntos, lo que supone el 47% de los jugados.

Deseo expreso de Quique Sánchez Flores, con quien coincidió en el Getafe, el jugador llegó en agosto procedente del Krasnodar. Sin apenas entrenamientos, pagó su falta de acoplamiento con dos flojos partidos en Sevilla y ante el Leganés, pero luego ha estado presente en victorias como la del Melendazo ante el Barcelona o en las últimas cuatro de David Gallego. Es el decimoquinto jugador con más minutos (1.461).

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Girona 51 14 9 15
11Espanyol 49 12 13 13
12R. Sociedad 49 14 7 17
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 22 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar