NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Chen almuerza con la plantilla del Espanyol en su fin de curso

El primer equipo del Espanyol cierra la temporada con una comida en Gavà, en la que el presidente ha aprovechado para agasajar a Sergio García.

Actualizado a
Chen almuerza con la plantilla del Espanyol en su fin de curso
RCD Espanyol

Con un almuerzo por todo lo alto, en el restaurante Les Marines de Gavà, cerca de la playa, pone el Espanyol el cierre deportivo a la temporada 2017-18, que terminó estrictamente el domingo con la victoria ante el Athletic Club (0-1) en San Mamés. El propio presidente perico, Chen Yansheng, es quien propuso esta comida, que organizó una semana atrás, y en la que invitó a todos los componentes de la plantilla profesional.

El ágape también ha servido para rendir un pequeño tributo a Sergio García, quien precisamente en la última jornada de LaLiga cumplió 200 partidos oficiales con el Espanyol (178 de Liga y 22 de Copa del Rey), en los que ha anotado 38 goles. Chen le entregó una camiseta conmemorativa, entre los aplausos de todos los presentes, al estilo de lo que ya sucediera hace unos meses cuando Gerard Moreno y David López alcanzaron los 100 compromisos.

Hoy por hoy, ninguno de estos tres jugadores tiene segura su participación a la vuelta de vacaciones del equipo. Gerard, porque se marchará traspasado al Villarreal. David López, porque como él mismo reconoció el domingo tras el encuentro en San Mamés, "llegarán ofertas". Y Sergio García, porque no ha cumplido el número de partidos suficiente para que se renueve su contrato, si bien se puede negociar una prolongación.

Está previsto que el Espanyol retome los entrenamientos a principios del mes de julio, muy probablemente la semana que empieza el día 2, por lo que los jugadores pericos contarán con al menos mes y medio de vacaciones.