NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Espanyol: el ‘matagigantes’ que se encalló ante molinos

Solo el espectacular bagaje de Gallego, con 13 puntos sobre 15, ha maquillado una temporada convulsa en que Quique había sumado el 36% de los puntos.

Actualizado a
Espanyol: el ‘matagigantes’ que se encalló ante molinos
JUAN FLORDIARIO AS

Ha tenido que ser justo al final cuando el Espanyol por primera vez en toda LaLiga haya encadenado tres victorias (contra Atlético de Madrid, Málaga y Athletic Club). Todo un ejemplo de lo que ha sido la temporada perica, convulsa y sinuosa, hasta el punto de que Quique Sánchez Flores saltó a falta de cinco partidos para dar paso a un entrenador interino, David Gallego, que ha maquillado los números y las sensaciones.

Con 49 puntos concluye el Espanyol, a una posición del ‘Top-10’ que se había marcado como objetivo de mínimos de entrada. Y a 20 puntos de un descenso que no se evitó matemáticamente hasta que faltaban tres jornadas. Todo ello, gracias al 87 por ciento de los puntos posibles que sumó Gallego, ante el 36 por ciento de Quique, que se agravan aún más en los registros a domicilio: el técnico madrileño sumó el 20 por ciento de los puntos en juego, mientras que el de Súria ha hecho un pleno del ciento por ciento. En sus últimas cinco jornadas al frente del equipo, Quique sumó un punto. En las cinco de Gallego, se han acumulado 13, en las que solo se han recibido dos goles, y ambos, de penalti.

La campaña del Espanyol pasará también a la historia por haber sido el único equipo capaz de derrotar este curso a Real Madrid, Atlético de Madrid (además, tanto en Cornellà como siendo el primer visitante en llevarse los tres puntos del Wanda Metropolitano) y Barcelona (con un triunfo en la Copa del Rey y un empate en LaLiga). Un ‘matagigantes’ que contrasta con el irregular bagaje ante rivales de menor entidad, que peleaban por salvar la categoría. Un curso, de algún modo, quijotesco.

Con todo, la decimoprimera plaza en que sella el Espanyol su clasificación es la mejor que habían alcanzado desde la décima jornada, cuando sí se metieron entre los diez primeros. Desde entonces, no había subido de la decimotercera posición nunca, hasta el mismo momento del desenlace.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario