NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Juanito y Branko deciden desde la sombra sin tener puesto ejecutivo

El asesor personal del presidente Miguel Ángel Ramírez y el ojeador internacional, figuras claves en el nuevo proyecto de Las Palmas.

Actualizado a
Juanito y Branko deciden desde la sombra sin tener puesto ejecutivo

Que Juanito Rodríguez y Branko Milovanovic han estado siempre en la sombra trabajando codo con codo con el presidente Miguel Ángel Ramírez es un secreto que a nadie se le esconde.

Juanito nunca ha salido de verdad del club porque siempre ha sido un hombre de confianza del presidente, que pasado el tiempo le nombró asesor personal con nómina en el club por su gran afinidad personal con él a pesar de su demostrada incapacidad para poder llevar a buen puerto a un equipo profesional.

Con Branko también entabló una buena amistad en su etapa en la isla y lo nombró componente del staff internacional como ojeador por sus conocimientos en el mercado, especialmente del norte del continente. Ambos estuvieron despachando con el jerarca amarillo en sus constantes desplazamientos hasta Miami, donde, incluso antes de la salida de Toni Cruz y Luis Helguera, estuvieron trabajando el apartado de altas y bajas.

En una entrevista concedida al portal novasports.gr, el ejecutivo serbio confirmó que la próxima temporada "volveré a la dirección deportiva de Las Palmas", aunque luego se encargó de desmentirlo, pero bien es sabido que lo seguirá haciendo, junto a Rodríguez, desde la sombra, para no quemar más aún su ya de por sí denostadas figuras en la isla. También desveló Milovanovic que el delantero argentino Sergio Araujo jugará en la isla. A la espera de la confirmación de Toni Otero como secretario técnico y con la intención de la entidad de que no se cubra el puesto de director deportivo, Branko y Juanito seguirán actuando a pesar de no tener un puesto ejecutivo.

David García espera renovar

El defensor grancanario David García ha reconocido que en la plantilla "estamos tristes tras esta temporada" porque entiende que "no hemos conseguido el objetivo que nos planteamos al principio tras haber hecho un gran equipo". Se "nos ha ido al garete una temporada ilusionante", por lo que ahora toca "pensar en volver al sitio del que no debimos bajar; hay que hacer borrón y cuenta nueva", dijo en los medios del club.

Reconoce que después de jugar tres partidos consecutivos en casa "quedaban cuatro, y si los jugaba renovaba; no fue así, pero disputé los últimos 45 minutos, me encontré bien, con muchas ganas y estoy contento de dar la cara".

En lo personal reconoce que "espero que lleguemos a un acuerdo sin problema; ya lo dije hace unos días, la UD y David García tienen que terminar juntos y seguir hasta el final. Me gustaría retirarme aquí y luego seguir formando parte de esta familia. Hay que esperar la llamada y ver qué quiere el club, pero creo que me merezco seguir por el buen nivel pese a mi edad. Quiero volver a ascender a Primera con este equipo".

El AEK pagará por Livaja

Después de la gran temporada realizada por parte del delantero croata Marko Livaja en Grecia, donde estuvo cedido por la Unión Deportiva Las Palmas al AEK de Atenas, con el que logró el título de Liga, según la web hgazzetta.gr, el club heleno ya le ha comunicado a la entidad isleña que ejecutará la opción de compra preferencial que poseía por valor de 1,8 millones de euros.