Liga Endesa ACB
Baskonia BAS

-

Unicaja MAL

-

NBA
Golden State Warriors GSW

-

Houston Rockets HOU

-

Roland Garros
Gregoire Barrere Gregoire Barrere
-
Radu Albot Radu Albot
-
Viktor Troicki Viktor Troicki
-
Grigor Dimitrov Grigor Dimitrov
-
Damir Dzumhur Damir Dzumhur
-
Denis Kudla KUD
-
Elliot Benchetrit Elliot Benchetrit
-
Gael Monfils Gael Monfils
-
Martin Klizan KLI
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Jozef Kovalik KOV
-
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
-
Nicolás Jarry Nicolás Jarry
-
Jared Donaldson Jared Donaldson
-
Kei Nishikori Kei Nishikori
-
Maxime Janvier Maxime Janvier
-
Oscar Otte OTT
-
Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Lucas Pouille Lucas Pouille
-
Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
Guido Andreozzi AND
-
Taylor Fritz Taylor Fritz
-
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
-
Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
-
Ivo Karlovic Ivo Karlovic
-
Corentin Moutet Corentin Moutet
-
David Goffin David Goffin
-
Robin Haase Robin Haase
-
Federico Delbonis Federico Delbonis
-
Thomaz Bellucci BEL
-
Ricardas Berankis Ricardas Berankis
-
Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Roland Garros Femenino
Madison Brengle Madison Brengle
-
Anett Kontaveit Anett Kontaveit
-
Petra Martic Petra Martic
-
Yafan Wang Yafan Wang
-
Kurumi Nara Kurumi Nara
-
Barbora Strycova Barbora Strycova
-
Ajla Tomljanovic Ajla Tomljanovic
-
Elina Svitolina Elina Svitolina
-
Saisai Zheng Saisai Zheng
-
Ekaterina Makarova Ekaterina Makarova
-
Arantxa Rus RUS
-
Sloane Stephens Sloane Stephens
-
Jennifer Brady Jennifer Brady
-
Amandine Hesse Amandine Hesse
-
Alize Cornet Alize Cornet
-
Sara Errani Sara Errani
-
Johanna Konta Johanna Konta
-
Yulia Putintseva Yulia Putintseva
-
Francesca Schiavone SCH
-
Viktoria Kuzmova Viktoria Kuzmova
-
Qiang Wang Qiang Wang
-
Venus Williams Venus Williams
-
Magdalena Frech FRE
-
Ekaterina Alexandrova Ekaterina Alexandrova
-
Magda Linette Magda Linette
-
Zarina Diyas Zarina Diyas
-
Chloe Paquet Chloe Paquet
-
Pauline Parmentier Pauline Parmentier
-
Jelena Ostapenko Jelena Ostapenko
-
Kateryna Kozlova Kateryna Kozlova
-
Alexandra Dulgheru DUL
-
Christina McHale Christina McHale
-
Temas del día Más temas

Pepe Mel apunta a Las Palmas

LAS PALMAS

Pepe Mel apunta a Las Palmas

Pepe Mel apunta a Las Palmas

JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)

DIARIO AS

Cada vez pierde fuerza la opción de que continúe Jémez, por lo que la entidad amarilla centra sus esfuerzos en la figura del nuevo entrenador.

Con el descenso matemático certificado hace unas semanas, y a falta de apenas un partido por jugarse, ante el Girona (sábado, 17.30 horas; EGC), los despachos de la UD Las Palmas ya piensan en clave de Segunda División. Cada vez pierde más fuerza la opción de que continúe Paco Jémez, ahora mismo casi inexistente, por lo que la entidad amarilla centra sus esfuerzos en la figura del nuevo entrenador.

Así, como adelantó ‘El Desmarque’, Pepe Mel pasa a ocupar un lugar destacado en la lista de la Dirección Deportiva de Las Palmas. Una de las premisas del club radica en la de buscar una plantilla “de Segunda”, es decir, experta y con conocimiento de causa en la categoría. Esta opción se adapta perfectamente al perfil de Mel, quien ha celebrado tres ascensos a Primera División. Lo hizo con el Rayo Vallecano, en 2008, y con el Betis (2011 y 2015).

Junto al uruguayo Martín Lasarte, la opción de Pepe Mel es la que más seduce en los despachos amarillos. Queda descartado, por el momento, el regreso de Juan Manuel Rodríguez a la primera plantilla de la UD tras su excelente papel con el filial.

Quinto. El futuro entrenador de Las Palmas será el quinto en menos de un año. En su pesaroso andar de los últimos 12 meses en Primera, pasaron por el banquillo Manolo Márquez, Pako Ayestarán, Paquito Ortiz y Paco Jémez.

“Con Setién nos reconocían”

Más ahora con la buena época que vive el Betis, aún colea en la Unión Deportiva y su entorno el adiós de Quique Setién a la isla. “Conseguimos cosas importantes, que Las Palmas fuera reconocida a nivel nacional y europeo por su fútbol, y su marcha trastocó nuestros planes”, dijo ayer el ex amarillo Hernán en Radio Marca Tenerife. “Estábamos muy unidos a Setién y Eder (Sarabia, segundo entrenador) y dolió cómo acabaron las cosas”, añadió. Y recuerda: “El descenso de la UD es la consecuencia de una mala planificación desde el inicio de la temporada”.

Etebo apura para el Mundial

“Nuestro Oliver y Benji”. Así definió Toni Cruz, director deportivo de Las Palmas, a Etebo en su presentación tras el fichaje durante el pasado mercado invernal. En un año de bajísimas notas individuales, el centrocampista nigeriano es de lo poco salvable del equipo. Pese al naufragio insular, sus buenas prestaciones con Paco Jémez al mando le han valido para que haya sido preseleccionado por Nigeria con vistas al Mundial de Rusia.

Así, Gernot Rohr, preparador de las ‘Águilas Verdes’, ha citado al ‘6’ de la UD en Nigeria el día 21, justo dos días después del partido contra el Girona, que cierra la temporada. Etebo podría estar en disposición de jugar en sendos partidos contra Congo e Inglaterra.

La inminencia de su viaje a Nairobi, más los problemas físicos que ayer le impidieron ejercitarse junto al resto del equipo, podrían haber precipitado su despedida de la UD, tras haberse quedado anteriormente fuera del partido contra el Eibar. En idéntica situación están Calleri y Nacho Gil, también ausentes este martes en el trabajo colectivo.

El club regala entradas para evitar otro desplante

La Unión Deportiva Las Palmas parece estar moviendo ficha para acallar críticos y evitar un nuevo ambiente desértico en el EGC, que tantas desdichas viene sufriendo últimamente. Con vistas a evitar un nuevo escarnio público, bien por las bulliciosas protestar o por las escasez de espectadores (4.624 contra el Getafe según el club, la peor entrada desde el regreso a Primera), la entidad ha invitado a los clubes conveniados a ver gratis el partido contra el Girona.

Desde el ascenso, en junio de 2015, la UD no ha sido capaz de llenar jamás el Gran Canaria, por lo que no será esta la primera vez que accedan en masa el recinto de Siete Palmas varios clubes con los que se mantienen diferentes relaciones sociales y comerciales.

Movilización. Ocurre que un amplio sector de las Peñas de la UD está organizando una movilización para este sábado, que incluye no subir al EGC y sí una gran concentración de aficionados en el parque público que hoy se erige donde otrora se alzara brillante el Estadio Insular.

0 Comentarios

Mostrar