Etebo: "No tengo dudas de que este club volverá"
Los jugadores nigerianos Oghenekaro Etebo, Imoh Ezekiel y Emmanuel Emenike se han despedido de Las Palmas por Instagram.
Los nigerianos Oghenekaro Etebo e Imoh Ezekiel se despidieron este lunes de la afición amarilla sus cuentas personales en las redes sociales, más concretamente en Instagram.
Ambos llegaron en el mercado invernal como refuerzos para intentar salir de los puestos de descenso, pero no se logró el objetivo a nivel grupal. Etebo contó desde el principio para Paco Jémez y se le vieron cosas interesantes, motivo por el que varios equipos de Primera División quieren hacerse con sus servicios. A Ezekiel le costó entrar en la dinámica, pero ante el Levante, de manera sorpresiva, fue titular y sorprendió, aunque erró una muy clara ocasión que podría haber cambiado el rumbo de todo. A partir de ahí contó más, aunque nunca vio portería.
Ezekiel, que tenía un año más de contrato pero contaba un cláusula liberadora en caso de descenso, que ha sido ejecutada, se despidió con un escueto “gracias” en castellano junto a un corazón y una foto suya con Las Palmas.
Etebo, que está preseleccionado por la selección de Nigeria para disputar el Mundial de Rusia, lo hizo en inglés, diciendo que “sólo quiero agradecer a todos en Las Palmas por la oportunidad de jugar para el club. Fue una temporada difícil pero todos los aficionados permanecieron increíbles en todo. ¡No tengo dudas de que este club volverá y estaré observándolo y deseando que todo vaya bien en el futuro!
Emenike: “Han sido cinco decepcionantes y descorazonadores meses”
El sábado por la noche fue Emmanuel Emenike el primero en tomar la palabra para dar por finalizada su etapa en la isla y el silencio impuesto por el club. “Elegí romper mi silencio al final de un triste capítulo futbolístico de mi vida”, empezó explicando el delantero, que no ha jugado ni un minuto por culpa de una lesión. “Han sido cinco decepcionantes y descorazonadores meses. Llegué con esperanzas de luchar por la camiseta", relató.
"Desafortunadamente", continuó, "la lesión se mantuvo en España y no me dio la oportunidad de demostrar la lucha por la causa. Durante este tiempo, historias falsas y rumores han sido publicados. Honestamente creo que esto es una desviación de los errores reales. Podría expandirme y separar a gente, pero esto no ayudará a la causa de Las Palmas. Ellos saben quienes son. Dejando la negatividad de lado, quiero dar las gracias a la gente de la isla. Siempre fueron acogedores y me trataron como familia. En lo que ha sido una dura época, siempre sonrieron y apoyaron. Les doy las gracias. Su positividad fue el apoyo de una época desastrosa. Les doy las gracias por ser mi familia española. Las Palmas es un lugar precioso con gente amable. Las Palmas volverá. Adiós”, zanjó.