NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTAD-NACIONAL

Libertad 0-0 Nacional: resumen y resultado

Partido decepcionante entre los dos equipos de Asunción. Los locales tuvieron la mayoría de ocasiones claras pero Rojas brilló en el arco de visitante.

Actualizado a
Sigue el Libertad – Nacional en vivo online, partido de la jornada 18 del torneo Apertura que se disputa en Asunción. Hoy, 21 de mayo a través de As.com.
JORGE ADORNOREUTERS

Actualiza el contenido

Cardozo pudo marcar varios goles pero no acertó en sus remates al arco. Rojas intervino en cada caso o faltó el punto final de acierto para culminar con un tanto. Otros compañeros vivieron situaciones similares y Nacional sacó un punto bueno para ellos, después de su notable esfuerzo en defensa, que también les permitió generar algunas ocasiones para llevarse los tres puntos.

Final: Libertad 0–0 Nacional

Previa del Libertad – Nacional

Libertad y Nacional se miden en un nuevo clásico de la ciudad de Asunción con pocas aspiraciones en lo resta de Apertura. Por lo que ganar al vecino supondrá un impuso de cara a próximos retos. El estadio de Tuyucuá acoge el partido a partir de las 19:45.

Libertad

El equipo dirigido por Bobadilla ha centrado buena parte de sus esfuerzos en los últimos meses en la Copa Libertadores, donde ha alcanzado los octavos de final como líder de grupo, y en el Apertura ha quedado sin opciones. A falta de cinco jornadas para el final se encuentra a 13 puntos de Olimpia, que es líder destacado.

Para esta cita sí que podrán alinear un once competitivo para intentar dar una alegría más a los aficionados. La veteranía de la zaga, la fortaleza del centro del campo y los múltiples recursos del ataque lo convierten en un rival muy peligroso.

Nacional

Los hombres del técnico Ayala llegan en el peor momento del torneo. En las dos últimas jornadas han caído 0-2 y 1-0 ante Sportivo Luqueño y Sol de América, rivales a priori inferiores ante los que no pudo anotar un solo gol.

Su último clásico de Asunción, ante Cerro Porteño, es de recuerdo nefasto después del 5-0 que les endosaron.  Hace exactamente dos meses igualaron 1-1 ante Libertad. Deberán mostrar mucho más carácter y acierto que en las últimas semanas para lograr un resultado similar.