NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Chelsea, Arsenal, Milán... aroma Champions en la Europa League

Villarreal, Betis y Sevilla si pasa las previas afrontarán un torneo contra clubes habituales en la máxima competición continental.

Actualizado a
El Chelsea, campeón de la FA Cup.
LEE SMITHAction Images via Reuters

Acabó la competición en las grandes Ligas continentales y se conocieron los principales rivales de los tres equipos españoles con derecho a disputar la Europa League la próxima temporada, Villarreal y Betis directamente en la fase de grupos y el Sevilla con tres rondas previas por delante. Los nervionenses, sextos actualmente en el ránking UEFA, son el gran coco de las eliminatorias y serán uno de los rivales a batir, como primeros del bombo uno, si acaban clasificándose para una liguilla con cierto aroma a Champions League por la categoría de varios oponentes.

Empezando por los fieros Chelsea y Arsenal, habituales de la máxima competición continental que en la 2018-19 jugarán Europa League. Seguramente y si no van bien la Premier League, con un ojo en ese premio mayor que es ganarla y lograr el pase para la Champions como hizo hace dos campañas por ejemplo el Manchester United de Mourinho. Ambos podrían tocarle al Betis, que probablemente estará en el bombo 2. Villarreal y Sevilla, con coeficientes UEFA importantes (el del Sevilla será el más alto), saldrán al sorteo en el bombo 1 junto a los dos cocos ingleses.

De Italia también llega un clásico, el Milán. Es verdad que en los últimos años ha bajado su caché, pero conserva el glamour de haber sido campeón de Europa en varias ocasiones, y un poder económico latente que le convierte en enemigo de categoría. El Marsella, que tiene asimismo una Copa de Europa en su palmarés y jugó la última final ante el Atlético de Madrid, es el gran rival para la Europa League desde Francia.

El Bayer Leverkusen alemán, otro habitual en la disputa de la Orejona, entró también este año en la segunda competición continental. Algo parecido ocurre con equipos que deberán antes pasar la previa como el Zenit San Petersburgo ruso, el Olympiacos de Grecia o el Sporting de Lisboa portugués.

Y todo sin contar a equipos importantes que llegarán a la Europa League tras ser apeados en las dos rondas previas de Champions para no campeones. Ocho se juegan el pase entre ellos (quedarán sólo dos, caerán seis) y hay equipos muy habituales también en la máxima competicion continental como Benfica, Fenerbahçe, Basilea, Dinamo de Kiev y Ajax de Amsterdam.