NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Telefónica acorta distancias y acerca personas: la lista de 23 de Lopetegui para el Mundial

En los ensayos realizados ayer se filtró la posible lista de cara al Mundial de Rusia que hoy ofrecerá (13:00 horas) el seleccionador español.

Actualizado a
JULEN LOPETEGUI, SELECCIONADOR SELECCION ESPAÑOLA.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El eslogan de Telefónica cobró ayer vida propia. Acortamos distancias y acercamos personas, reza el más recordado de los lemas de la tecnológica. Nunca mejor empleado. Porque en los ensayos de ayer en la sede central de la empresa, en Las Tablas, se filtró una lista de 23 que roza la perfección. Una lista que no se diferenciará mucho, o nada, de la que hoy hará pública Lopetegui. Las grandes novedades serían la presencia de Odriozola y Marcos Alonso y las ausencias de Morata y Vitolo. La lista, además, coincide en un 99 por ciento con la que han votado más de 23.000 lectores de As.com.

Telefónica, abrumada, tuvo que salir al paso del suceso, adelantado en la Cope, con una explicación que casi huele a confirmación. “Durante este fin de semana se están realizando en la sede de Distrito Telefónica en Madrid distintos ensayos del evento que está previsto celebrarse mañana para que el seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, anuncie la lista de futbolistas convocados para el próximo Mundial de Rusia. En esos ensayos, la empresa que hace el montaje del evento incluye listados aleatorios de nombres elaborados por ella misma, sin que la Federación Española de Fútbol ni nadie vinculado a ella haya trasladado ningún tipo de información sobre cuál va a ser la lista de convocados para el Mundial. Desde Telefónica, como empresa que acoge el evento, queremos aclarar dicho extremo”. Ante el revuelo, fuentes de la propia Federación asumieron y fueron reveladoras. “Si hay colillas, es que han fumado”.

AS.com ofreció una lista de 35 jugadores para que los internautas votaran sus 23 preferidos. En 24 horas se recogieron casi 25.000 votos. Y curiosamente coincidieron en 22 de los 23 jugadores emanados desde la sede de Telefónica. La única variación es que los lectores eligieron a Javi Martínez por delante de Odriozola, que sí apareció en los ensayos que se filtraron ayer.

Fuentes consultadas por este periódico especialistas en el montaje de eventos audiovisuales, como el que hoy se celebra para dar oficialidad a la lista de 23, dieron “crédito total” a la filtración ya que “es imposible preparar un espectáculo con fotos e imágenes si previamente no se conocen los nombres de los personajes. No se puede preparar una presentación así de sopetón, sin saber los nombres de los elegidos con antelación”.

Pistas. Por lo tanto es muy posible que la lista que se ha filtrado sea o la definitiva o casi la definitiva. Saldremos de dudas a la una de la tarde de hoy, cuando Julen Lopetegui la haga oficial.

El seleccionador, que el pasado lunes ofreció a la FIFA una prelista de 35 jugadores entre los que están los 23 que se han filtrado, retrasó 72 horas la fecha prevista para ofrecer la relación de mundialistas por deferencia hacia Iniesta, que el viernes fue homenajeado en Barcelona. “También pudo ser porque el montaje del evento previsto para hoy lleva su tiempo y el técnico quería esperar al final de la Liga y de las Copas en Alemania e Inglaterra para terminar de decidirse y en previsión de lesiones que le llevaran a cambios de última hora”.

La gran duda de Lopetegui era incluir a Morata o llevar un lateral izquierdo más, ya que Jordi Alba es el único zurdo nato. Por lo visto ayer, se habría decidido por Marcos Alonso en detrimento del delantero.

Ampliar