NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 0 - HUESCA 2

El Huesca es de Primera

Gallar y Pulido, de tacón, marcaron en la primera parte los goles del ascenso de los de Rubi, que jugarán la próxima temporada por primera vez en Primera.

Actualizado a
El Huesca es de Primera

La Sociedad Deportiva Huesca ha completado en Lugo la página más gloriosa de su historia y ha certificado de forma matemática su ascenso a Primera División. Un momento histórico que hace justicia a la gran temporada del conjunto azulgrana, que rompió todos los pronósticos al auparse al liderato en la primera vuelta y que supo reponerse a una racha de ocho partidos sin ganar para recuperar una de las dos plazas de ascenso directo y tocar por primera vez la máxima categoría del fútbol español.

El partido no tardó en ponérsele de cara al Huesca. A los seis minutos, Melero abrió a Moi Gómez en la banda izquierda y tras una breve conducción habilitó a Gallar en la frontal del área. Con un poco de fortuna en el primer control, el fichaje más caro de la historia del club azulgrana hizo un recorte y ajustó su disparo al palo para poner por delante al Huesca. El Lugo lo intentaba a balón parado y el remate de cabeza de José Carlos se marchó fuera. Respondió el Huesca con dos disparos de Ferreiro que se estrellaron en José Carlos y Azeez, respectivamente, y poco después llegó la mejor ocasión del conjunto gallego. Escriche se encontró con un balón en el área pequeña y su disparo a bocajarro lo paró con la cara Remiro, que dio el susto al tener que ser retirado en camilla con una conmoción cerebral.

Santamaría entró en lugar del guardameta cedido por el Athletic y en su primera acción, a la media hora de juego, tuvo que meter una buena mano para desviar un gran remate de cabeza de Iriome. En el rechace no estuvo acertado Cristian Herrera, cuyo remate se marchó fuera. El Huesca estuvo a punto de hacer el segundo a continuación. Azeez, en su afán por despejar, estuvo a punto de meterse el balón en su propia portería en un centro de Moi Gómez, pero entre Roberto y el larguero enviaron el balón a córner. Ese segundo gol sí que llegó unos pocos minutos después. Ferreiro metió desde la banda derecha un balón en el área y Pulido, que había subido al área contraria en el córner que precedió esta jugada, se sacó de la chistera un taconazo para marcar un auténtico golazo.

Fiesta con Remiro y los 400 oscenses en el Anxo Carro

Francisco movió ficha en el descanso y sacó a Sergio Gil, que cambió el partido. El Lugo se hizo con el dominio del encuentro y empezó a llegar al área rival. Jaime probó por dos ocasiones a Santamaría, pero fue Escriche quien tuvo la mejor ocasión de la segunda parte. Lemos centró al área y el delantero del Lugo, totalmente solo y con todo a su favor, cruzó demasiado su remate de cabeza. Pasada la hora de juego, el Huesca estuvo a punto de terminar de sentenciar el encuentro, pero el juez de línea anuló por fuera de juego un remate de cabeza de Pulido. El Lugo respondió por medio de Sergio Gil, aunque su disparo con la izquierda salió demasiado flojo y Santamaría detuvo sin problemas.

El conjunto gallego lo siguió intentando y ya en el descuento Chuli tuvo otra buena oportunidad para recortar distancias y meter el miedo en el cuerpo del Huesca, pero no acertó en el remate y Santamaría se quedó con un balón con sabor a Primera División. Y ya, con el pitido final, el cuerpo técnico y la plantilla del conjunto azulgrana, con Remiro incluido tras regresar del hospital, saltaron de alegría y celebraron con los 400 oscenses que se dieron cita en el Anxo Carro la mayor gesta del equipo altoaragonés. El Huesca ya es de Primera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario