NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El dibujo del memorable golazo de Iniesta al Chelsea

Es la acción más representativa de todo el  legado del manchego con el Barcelona. Este es el retrato de la jugada paso a paso.

Actualizado a
El dibujo del memorable golazo de Iniesta al Chelsea

El legado de Iniesta en el Barcelona es más inmenso y memorable, pero casi todo aficionado azulgrana, cuando recuerde su figura, volverá su pensamiento a aquella noche del 6 de mayor de 2009 en Stamford Bridge. El manchego marcó un golazo de póster al Chelsea en el minuto 93 que le llevó a la final de la Champions tras un partido polémico y épico. Este dibujo retrata la jugada que elevó al equipo de Guardiola gracias a un destello genial de Iniesta.

Hace apenas unos meses, con motivo de la eliminatoria que midió al Barcelona con el Chelsea este curso, Iniesta rememoró a los medios oficiales del club culé la secuencia de la jugada: “Supimos llevar el balón al área y llegó el centro de Dani Alves. Hubo luego algo de imprecisiones dentro del área con Essien, que no pudo despejar y Etoo, que quería la pelota. Le llegó a Leo, que trató de hacerse hueco para tirar. Pero al ver que era imposible me la pasó. Llegué acompañando la jugada desde la segunda línea; la enganché por donde podía colarse la pelota y el destino quiso que entrase por la escuadra”.